Página de inicio » Deportes » Carlos “Escopeta” Osorio en malas condiciones de salud
En 2015, Carlos “Escopeta” Osorio, (izquierda, de blanco), vino al país y como en los viejos tiempos, estuvo en la cabina azul de la YSKL. Foto Diario Co Latino/Archivo/Rolando Alvarenga.

Carlos “Escopeta” Osorio en malas condiciones de salud

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Carlos Alberto “Escopeta” Osorio, uno de los últimos locutores sobrevivientes de la época dorada del periodismo deportivo salvadoreño y quien pasó por la sección deportiva de Diario Co Latino, “se encuentra en muy difíciles condiciones de salud”, de acuerdo a informes procedentes desde Washington, Estados Unidos. 

“Desahuciaron a mi papá de su enfermedad, lo tengo lejos y no puedo ir a verlo. Cumple 80 años y no pude abrazarlo. Le pido a Dios que pase sus últimos días sin sufrimiento. Un gran hombre”, tuiteó su hija, Andrea Osorio, el fin de semana.

Uno de sus compañeros de toda la vida en radio YSKL, Sergio Rodríguez, informó que “Osorio está recuperado de cáncer y, hace poco, Javier Najarro reportó haber hablado con él a principios de la pandemia, encontrándolo optimista y con mucha fe en Dios. El cáncer le volvió quizás. Pobre, veremos cuánto más dura”.

En el mundo deportivo, específicamente en el fútbol salvadoreño, a Carlos Osorio se le conoció con el sobrenombre de “Escopeta” y durante las décadas de los sesenta hasta el 2006 fue uno de los locutores deportivos más escuchados en este país.

Por ello, “Escopeta” Osorio recibió una oferta de Radio América en Washington y, con más de sesenta años de edad, se marchó a Estados Unidos para seguir ejerciendo su profesión.

Durante varios años, y por tener mucho dominio gramatical, laboró en las páginas deportivas de Diario Co Latino en las décadas ochenta-noventa.

Por ello, este servidor se une a las oraciones de su familia sumida en la incertidumbre, para que el Todopoderoso le permita superar esta prueba tan difícil.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …