web analytics
jueves , 19 abril 2018
Inicio » Nacionales » MASAS presenta 26 medidas para recuperar la confianza de la ciudadanía
MASAS presenta 26 medidas para recuperar la confianza de la ciudadanía
Los representantes del Movimiento Ciudadano MASAS Leonel González, Juan José Ortiz y Elías Omar Presa Roque muestran el documento que contiene las 26 medidas inmediatas para que el Gobierno realice cambios necesarios en materia política, social y económica. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

MASAS presenta 26 medidas para recuperar la confianza de la ciudadanía

Yaneth Estrada
@caricheop

El Movimiento Alternativo del Pueblo Salvadoreño (MASAS) presentó una carta a Casa Presidencial (CAPRES) con 26 medidas inmediatas en las áreas social, política y economía y así recuperar la confianza de la ciudadanía.

Juan José Ortiz, representante de MASAS, recomendó al Gobierno una reducción del 15% a la tarifa de energía eléctrica y agua potable (medidas que ya están en análisis), revisión de facturas en sectores populares y excluir de la base de datos de subsidios a funcionarios de alto nivel. Instan a la Asamblea Legislativa a aprobar el anteproyecto de ley de agua y su declaratoria como bien público y derecho humano fundamental.

También piden a todas las fracciones que tomarán posesión el 1 de mayo, ARENA, GANA, PDC, PCN, FMLN, y CD, firmar un compromiso público para no tomar el bono económico de junio a diciembre de este año.

Además, exigieron al Presidente no atender las recomendaciones realizadas recientemente por el  Fondo Monetario Internacional (FMI) de subir el IVA, aumentar la edad de jubilación y congelar el salario mínimo. “Ante estos recomendables MASAS rechaza totalmente estas medidas de tipo fiscal y económicas que realiza el FMI, porque son una afrenta a la economía familiar del pueblo salvadoreño”, aseguró el representante.

Finalmente, el movimiento pide rescatar al FMLN como instrumento político-histórico para hacer transformaciones sociales y económicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: