Página de inicio » Nacionales » Más de un centenar de capturas en operativos a nivel nacional 
La PNC realizó más de una centena de capturas a nivel nacional por diferentes delitos. Foto Diario Co Latino/PNC

Más de un centenar de capturas en operativos a nivel nacional 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Decenas de capturas por diversos delitos a nivel nacional reportó la Fiscalía General de la República (FGR) este jueves. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó 141 capturas por orden administrativa, ocho detenciones en flagrancia, cuatro por orden judicial y 19 intimaciones en penales y bartolinas.

En Sonsonate fueron arrestados Marcos Antonio Pineda, Santiago Alexander Palacios y Jorge Adilson Zepeda Campos, acusados por presunta privación de libertad y robo agravado.

Los sujetos habrían robado $9,000 en producto y una escopeta a un equipo de una empresa distribuidora de cigarros, el pasado 7 de agosto. Los sospechosos privaron de libertad a las víctimas para efectuar el robo, según información de la FGR.

También se informó sobre la detención de Carlos Danilo Campos, Jorge Adalberto Guerra, Saúl Feliciano Cruz, Jehovany Alvarado, José Sigarán Rodas, Óscar David Romero y Juan N., acusados del delito de extorsión, y de Rosa Isela Ordoñez y Carla María Canizales, acusadas de robo.

En Zacatecoluca, las autoridades detuvieron a Walter Mauricio Ramírez, Gilberto Willian Saravia y Nelson Sigfredo Hernández, miembros de la pandilla 18 Revolucionarios y acusados por extorsión. Además, también capturaron a Miguel García Medrano, por presunta agresión sexual en menor e incapaz.

San Salvador

Otros doce miembros de la pandilla 18 fueron detenidos en el barrio Santa Anita de San Salvador y en la comunidad San Diego, entre la 73 y 75 avenida norte en el sector de la colonia Escalón.

De acuerdo a las investigaciones, estos sujetos exigían entre 10 y 200 dólares semanales a comerciantes y residentes de la zona en concepto de extorsión.

Más de cuarenta personas fueron detenidas en Ilopango, San Martín, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, acusadas por presunto homicidio agravado, limitación ilegal a la libertad de circulación, privación de libertad, robo, extorsión y disparos de arma de fuego, además de un caso de estafa y uno de apropiación de retenciones.

Oriente

En diferentes municipios del departamento de La Unión, las autoridades capturaron a 21 sujetos por homicidio agravado, agresión sexual en menor e incapaz y privación de libertad.

En Morazán, cuatro hombres fueron arrestados; entre ellos, Bismarck Tercero, nicaragüense acusado de agresión, violación y acoso sexual a menor e incapaz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …