Página de inicio » Mundo » Más de 12 millones de niños en EEUU se contagian de COVID-19

Más de 12 millones de niños en EEUU se contagian de COVID-19

WASHINGTON/Xinhua

Más de 12 millones de niños en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, señaló el más reciente informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles del país.

Un total de 12.042.870 casos infantiles de COVID-19 habían sido reportados en todo el país hasta el 3 de febrero, y los niños representan el 18,9 por ciento de todos los casos confirmados, según el informe publicado el lunes por la noche.

Los casos de COVID-19 en niños han aumentado drásticamente en todo Estados Unidos durante el repunte por la variante Ómicron.

Cerca de 4,2 millones de casos infantiles han sido reportados desde el comienzo del año. Durante la semana que terminó el 3 de febrero se reportaron cerca de 632.000 casos adicionales de COVID-19 en niños, señaló el informe.

Más de 1,4 millones de casos infantiles fueron registrados en las últimas dos semanas.

Esta es la 26ª semana consecutiva en la que los casos infantiles de COVID-19 superan los 100.000. Desde la primera semana de septiembre ha habido cerca de siete millones de casos adicionales en niños, de acuerdo con la AAP.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …