Página de inicio » Nacionales » El 90% de la población prefiere clases presenciales, según ACPES

El 90% de la población prefiere clases presenciales, según ACPES

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) presentó los resultados del monitoreo referente al inicio de clases 2022, mediante el cual se conoció que el 90% de la comunidad educativa optó por la modalidad presencial, lo que equivale a 4 o 5 días de asistencia en los colegios privados, contrario al 10% que eligió la modalidad en línea.

En cuanto a los contagios registrados en las instituciones privadas, la ACPES destacó que únicamente el 2% de estudiantes se ha reportado en estado de contagio del COVID-19, el 1.5% en la planilla de docentes, 1% de no docentes, y 0% de personas fallecidas a raíz del virus.

En términos de vacunación, el 85% de la comunidad estudiantil está vacunado contra el virus, mientras que el 100% de docentes y no docentes están inmunizados, destacó el presidente de la ACPES, Javier Hernández.

Asimismo, declaró que en comparación de las cifras de matrícula 2021, con 192,000 estudiantes inscritos, este año refleja un alza, ya que el año lectivo inició con 206,000 estudiantes registrados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …