web analytics
Página de inicio » Internacionales » Más de 1.000 migrantes ahogados en el Mediterráneo central desde enero

Más de 1.000 migrantes ahogados en el Mediterráneo central desde enero

Ginebra/AFP

Más de 200 migrantes se ahogaron en el Mediterráneo central en dos días, aumentando a más de 1.000 el número de muertos desde enero en esta principal ruta migratoria que une África a la UE, indicó el jueves la ONU.

En un comunicado, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) se declaró “conmocionado” por estos “ahogamientos en masa en Libia” y pidió una “acción internacional urgente para reforzar los esfuerzos de salvamento en el mar”.

“Estas muertes trágicas nos recuerdan que las guerras y la pobreza siguen llevando a la gente a emprender viajes desesperados que les cuestan sus economías, su dignidad, y en fin de cuentas, su vida”, declaró el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, citado en un comunicado.

Según la ACNUR, más de 200 migrantes murieron ahogados en el Mediterráneo central los días 19 y 20 de junio, en tres tragedias separadas.

Estas tragedias llevan a más de 1.000 el número de personas muertas en 2018 en la ruta migratoria del Mediterráneo central, según la ACNUR, que prevé que el número de refugiados y migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo aumentará con la llegada del verano, temporada muy favorable a la navegación en alta mar.

Ver también

Cuba no renuncia al comunismo y se planta ante Estados Unidos, dice Díaz-Canel

La Habana / AFP por Moisés Ávila El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: