web analytics
Página de inicio » Internacionales » Las fugas de metano son 60% más altas de lo estimado en Estados Unidos

Las fugas de metano son 60% más altas de lo estimado en Estados Unidos

Tampa/AFP

Las fugas de metano en la industria petrolera y de gas de Estados Unidos son un 60% más altas que la estimación del gobierno, según un reporte alarmante publicado el jueves, por los efectos que este gas tiene en el medio ambiente.

Estas fugas generadas por la industria estadounidense representan 13 millones de toneladas de metano cada año, mucho más que las estimaciones de la agencia estadounidense de medio ambiente (EPA), según el reporte publicado en la revista Science.

Los investigadores indicaron que las filtraciones, que ascienden a 2,3% de la producción bruta de gas estadounidense, están por encima de la tasa de 1,4% estimada por la EPA, suficiente para alimentar de gas natural a 10 millones de viviendas.

“Los científicos descubrieron un problema enorme, pero también una gran oportunidad”, declaró Steven Hamburg, científico en de ONG Environnemental Defense Fund y co-autor del reporte.

“Reducir las emisiones de metano del sector petrolero y del gas es la manera más rápida, la más rentable de que disponemos hoy en día para ralentizar la tasa del calentamiento, incluso cuando continua una transición más amplía hacia las energías bajas en carbón”, añadió.

El gas natural perdido por las fugas es equivalente a 2.000 millones de dólares diarios, según ese reporte realizado por más de 140 investigadores, en cooperación con 50 compañías de petróleo y gaseras, que dieron acceso a sus áreas de producción y asistencia técnica.

Ver también

“Hay que conciliar intereses para garantizar seguridad hídrica”, dice titular del Consejo del Agua

Brasilia / AFP Yanina Olivera El presidente del Consejo Mundial del Agua (WWC), el brasileño …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: