Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica vientos nortes para el próximo fin de semana
Desde este viernes y durante todo el fin de semana, el país será influenciado por vientos nortes con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora. Foto Diario Co Latino/Archivo.

MARN pronostica vientos nortes para el próximo fin de semana

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que desde este viernes y durante todo el fin de semana, el país será influenciado por vientos nortes con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) mayormente sensibles en la zona norte y occidental y ráfagas ocasionales de 50 km/h en áreas altas y montañosas.

El cielo estará de poco a medio nublado con énfasis en la zona central y oriental del país, con baja probabilidad de precipitaciones leves y aisladas, el ambiente será cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

El frente frío se ubicará desde Yucatán hasta la costa este de Estados Unidos, orientando la cuña anticiclónica hacia la porción occidental de Centroamérica.

Para mañana sábado los vientos aumentarán a velocidades entre los 30 a 40 km/h con ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h en zonas altas y montañosas, debilitándose gradualmente entre domingo 6 y lunes 7 de febrero. Se prevé una ligera disminución de la temperatura ambiente entre lunes y martes de la próxima semana.

Medio Ambiente recomendó precaución en aguas profundas por viento acelerado del este con velocidades de hasta 30 km/h, y en el sector de costa por el fenómeno de mareas vivas. Asimismo, pidió estar pendiente de las indicaciones de Protección Civil por el fenómeno de Marea Roja presente en el sector costero.

Las autoridades recordaron a la población tener precaución y evitar quemas agrícolas mientras haya vientos fuertes durante la época seca.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar con sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios, por lo que se pide a la población no quemar basura o encender fogatas; además, abrigar especialmente a niños y adultos mayores, así como a las personas con enfermedades crónicas para quienes las bajas temperaturas y el polvo son un riesgo a su salud.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …