Página de inicio » Nacionales » AES inicia proyecto solar de energía alternativa

AES inicia proyecto solar de energía alternativa

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

AES El Salvador anunció la construcción del proyecto solar de la Central de Rodamientos (CEROSA) que se suma a los más de 40 proyectos de generación solar fotovoltaica que han instalado, utilizando los techos y parqueos de clientes comerciales e industria de El Salvador.

La iniciativa nace a través de la División Soluciones de AES El Salvador, que entregó a la Central de Rodamientos (CEROSA) el proyecto solar fotovoltaico con una capacidad de 31.6KW para su autoconsumo.

Para AES, con la implementación de esta tecnología renovable, CEROSA estará potenciando su rentabilidad operativa y al mismo tiempo incrementa sus aportes a la sostenibilidad ambiental del país.

Con AES nos sentimos sumamente acompañados antes, durante y después de la instalación de la solución. Además, compartimos con AES la visión de contribuir a la conservación del medioambiente”, manifestó, Teresa de Barrientos, Gerente General de la Central de Rodamientos.

Sobre la obra, AES El Salvador detalló la instalación de más de 80 módulos fotovoltaicos monocristalinos sobre el techo de la empresa, que en su totalidad van a generar 52.62MWh al año de energía limpia.

Asimismo, CEROSA informó que el excedente de la energía generada por esta obra, podrá ser inyectado a la red de distribución de AES CAESS,lo que permitirá el aprovechamiento óptimo de este recurso.

La sostenibilidad energética ya forma parte del ADN de muchas empresas. Por ello, estamos convencidos que entre más la promovamos, periódicamente se convertirá en uno de los principales ejes del comercio y la industria para impactar positivamente en el medioambiente”, expresó Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.

La División Soluciones de AES ha tenido la responsabilidad de instalar 40 Megativos (Mwp) de energía solar fotovoltaica, con soluciones simples y de acceso como los techos de sus clientes comerciales e industriales, así como plantas solares sobre pisos para inyección a la red de distribución local.

AES El Salvador destacó que este tipo de obras acelera el futuro de la energía solar y que junto a sus clientes están enfocados en implementar soluciones energéticas para maximizar el impacto de sus inversiones y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad para lo cual seguirá manteniendo respuestas innovadoras y de última generación.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …