Página de inicio » Nacionales » MARN instruye a pobladores de comunidades sobre Sistemas de Alerta Temprana

MARN instruye a pobladores de comunidades sobre Sistemas de Alerta Temprana

@DiarioCoLatino

Cuarenta habitantes de zonas de alto riesgo de los departamentos de Usulután, San Miguel y Morazán, desde este martes están siendo instruidos en un taller sobre Sistemas de Alerta Temprana (SAT), con el objetivo de orientarles frente a sucesos como inundaciones y deslizamientos. El taller es impartido por personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) con apoyo de la Federación Luterana Mundial.

Durante la jornada los habitantes conocen los componentes de los SAT: conocimiento del riesgo, monitoreo de amenaza, manejo de información y toma de decisiones y despliegue de planes de contingencia previamente establecidos.

El taller pretende dar a los participantes las herramientas para la interpretación del comportamiento de las amenazas naturales en sus territorios y para la realización de monitoreo, recepción e interpretación de la información generada en el Observatorio Ambiental y el envío de datos para la elaboración de pronósticos.

Asistentes al taller afirmaron que transmitirán su aprendizaje al resto de su comunidad con el propósito de contribuir al bienestar de la misma. MARN proyecta realizar dos talleres más como este, los participantes mejor evaluados integrarán la Red de Observadores Locales (ROL) del Ministerio.

Ver también

Se esperan lluvias a finales de este sábado 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este …