Página de inicio » Nacionales » Juzgado ordena medidas para implicado en caso de Karla Ayala
Julio César Flores Castro, acusado de encubrimiento en el caso de la agente de la PNC, Karla Ayala. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Juzgado ordena medidas para implicado en caso de Karla Ayala

@DiarioCoLatino 

El imputado, Julio César Flores Castro, acusado por encubrimiento en el torno al caso de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala recibió medidas alternativas por parte del Juzgado Especializado para una vida libre violencia y discriminación para la Mujer.

La agente Ayala desapareció la madrugada del 29 de diciembre de 2017 y el cadáver fue encontrado 10 meses más tarde en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulután. La decisión del Juzgado fue tomada luego de practicar un examen psicosocial al imputado, el examen lo hizo Medicina Legal.

Este resultado señala que el detenido padece de ansiedad por mencionar algunas de las consecuencias de la detención provisional.

Entre las medidas se ordena al imputado presentarse cada 15 días al referido lugar y  no salir del país entre otras medidas.

Flores Castro en el momento de su detención era jefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y fue detenido posterior al proceso, sin embargo, el presunto autor material acusado del asesinato de Ayala, Juan José Castillo sigue prófugo.

Mientras que Flores Castro, por el delito que tiene, se pudo beneficiar con este tipo de resolución.

En octubre se sabrá la fecha de la realización de la audiencia preliminar en este caso.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este miércoles 8 de febrero

@DiarioCoLatino El cielo estará de despejado a poco nublado durante la mayor parte del día. …