Página de inicio » Nacionales » ANSP gradúa como comisionados a 28 oficiales de nivel superior
Autoridades de la cartera de Seguridad presidieron la graduación de de 25 hombres y 3 mujeres que finalizaron el quinto ascenso a Comisionados. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

ANSP gradúa como comisionados a 28 oficiales de nivel superior

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) celebraron ayer la graduación de 25 hombres y tres mujeres del quinto curso de ascenso a comisionados. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés).

 Los policías desarrollaron el curso entre el 26 de junio y el 24 de agosto, en modalidad semipresencial, y cursaron asignaturas en módulos de ética, derechos humanos, planificación estratégica, normativa policial y derecho administrativo, totalizando 280 horas clase.

 El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, exhortó a los oficiales graduados a fortalecer los lazos de credibilidad y confianza con la población, garantizando la seguridad pública con apego a la ley y el respeto a los derechos humanos.

“Ustedes han sido preparados para administrar y ejercer el mando, háganlo con mesura, valentía, humildad y profesionalismo”, manifestó a los graduandos Pablo Escobar Baños, director general de la  Escobar Baños añadió que los graduados tendrán a su cargo, en un futuro, las distintas unidades de la institución policial; por lo que les instó a garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, a través de su buen proceder.

De acuerdo al artículo 14, literal A, de la Ley de la Carrera Policial, los oficiales de nivel superior con rango de comisionados tendrán por atribuciones la dirección, planificación, coordinación y supervisión de las divisiones, unidades y servicios policiales.

Rogelio Rivas, titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, expresó que el ascenso es una forma de reconocer a los oficiales el deseo de aprender, los logros y el compromiso y la entrega en materia de seguridad pública.

Con la graduación de los 28 nuevos comisionados, al frente de la corporación policial estarán 126 oficiales de este rango, 110 hombres y 16 mujeres, graduados desde el año 2000. La ANSP proyecta graduar a 55 oficiales del nivel superior, 58 oficiales del nivel ejecutivo y 806 sargentos del nivel básico en lo que resta de 2019.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …