Página de inicio » Nacionales » Marisela Albizuri saldrá libre

Marisela Albizuri saldrá libre

@DiarioCoLatino

La cámara tercero de lo penal, revocó este jueves la detención provisional de Marisela Albizuri, procesada por comisión del delito calificado como homicidio grave y la deja en libertad con medidas cautelares.

El caso de esta joven mujer se refiere al 31 de octubre, cuando a las 11 de la noche sufrió un parto extrahospitalario, en el interior del baño de su casa y posteriormente fue trasladada al Hospital Nacional Zacamil.

Ahí quedó detenida y esposada en su camilla y fue procesada por el delito de homicidio agravado.

Su caso fue previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 del Código Penal, ya que Albizuri,  estaba condenada por homicidio grave en perjuicio en una recién nacida, así lo público la defensora de Albizuri Bertha María De León, en su cuenta de twitter.

Entre las medidas cautelares que tendrá que seguir la acusada es permanecer bajo el cuido de su madre, presentarse todas las veces que sea requerida por las autoridades judiciales y se le prohíbe salir del país mientras dure el proceso de su trámite penal.

Las organizaciones que presionaron sobre su caso, siempre mantuvieron en  su defensa que no existía evidencia científica que determinará que Maricela, cometió el delito que la Fiscalía General de la República, le atribuyó.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …