Página de inicio » Nacionales » Mario Ponce inaugura el Salón Injiboa, espacio para prevenir contagios de COVID-19
Las instalaciones están siendo construidas por personal de Servicios Generales, específicamente albañiles, electricistas, jardineros, entre otros de la Asamblea. Ayer en la inauguración del Salón Injiboa, el presidente Mario Ponce se toma la foto grupal con ellos. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Mario Ponce inaugura el Salón Injiboa, espacio para prevenir contagios de COVID-19

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Este va a ser uno de los salones más importantes de la próxima presidencia (de la Asamblea) porque esto es un proyecto y todo ha sido construido con empleados legislativos, para hacer economías”, fueron
las primeras palabras que dijo el presidente Mario Ponce a la prensa, minutos antes de la inauguración del Salón Injiboa ubicado en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL) en el centro de Gobierno.

Los empleados, quienes actualmente están construyendo los nuevos salones y una oficina del presidente a un costado del salón, son parte del equipo de Servicios Generales siempre del órgano Legislativo, afirmó Ponce.

Ponce aseguró que todo el proyecto cuesta 218,000 dólares, y 400,000 dólares le costaría a la próxima administración para el porcelanato que habrá que comprar para los restos de los salones, el aire acondicionado que habrá que licitarlo, de igual forma se tienen que comprar ventanas y cortinas, enlistó. Cabe destacar que este salón fue pensado para evitar contagios de coronavirus, ya que el espacio es amplio tanto para los funcionarios que podrán reunirse, así como para la prensa nacional que da cobertura a dichas comisiones.

“Este es el salón insigne más importante de la Asamblea Legislativa, y del próximo presidente, donde supuestamente puede atender al Cuerpo Diplomático, a la Comisión Política, Junta Directiva y aquellas comisiones de alta importancia como la de Hacienda”, detalló Ponce.

El Salón Injiboa “es en honor a una empresa que fue fundada en 1976 y que fue pensada en llevar desarrollo, bienestar, empleos e ingresos a la gente. Esa misión que tuvo esa administración sigue dando sus frutos”, celebró Ponce.

“Injiboa significa generación de empleo, ingresos, aportes a la economía nacional, crecimiento económico y atracción de divisas”, detalló Ponce.

El funcionario sostuvo que este nuevo espacio que tendrán los nuevos parlamentarios se han realizado con la austeridad “que ha caracterizado a esta administración (refiriéndose a los 18 meses que
él gobernó en la Asamblea)”.

“Esta presidencia desde que entró, manifestó que iba a trabajar bajo cuatro grandes parámetros; eficiencia, austeridad, economía y sobretodo pegado a ley”, informó el presidente.

Durante la conferencia de prensa para anunciar la inauguración, Mario Ponce desmintió las noticias que circularon en redes sociales donde afirmaban que “estaban sacando material de la Asamblea”. El presidente
aseguró que las curules fueron sacados de la bodega de la Asamblea Legislativa; pero posterior a la inauguración serían devueltos. Añadió que las 84 curules están y estarán en su lugar mientras estén funcionales.

Posterior a la conferencia, procedieron a cortar el listón y a quitar el lienzo que cubría la placa dentro del Salón Injiboa.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …