Página de inicio » Nacionales » “No he recibido ninguna nota para conformar la comisión preparatoria”: Mario Ponce

“No he recibido ninguna nota para conformar la comisión preparatoria”: Mario Ponce

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Quiero aclarar que ningún partido me ha enviado una nota, yo no he visto una nota en mi escritorio para poder decir que se conforme la Comisión Preparatoria. El Reglamento Interior, en su artículo 5, dice que tendrá que haber una Comisión Preparatoria y que los partidos
tendrán que mandar el nombre de ese diputado electo que la conformará y el presidente dará toda la colaboración necesaria para la instalación respectiva”, expresó el presidente, Mario Ponce.

Mario Ponce dijo que si no llega ninguna solicitud, él “no tiene nada que hacer”. Afirmó que así como marchan las cosas, todo apunta a que mañana se instalará de una sola vez. De igual forma, negó haber tenido acercamientos con Nuevas Ideas y expresó que no tiene por qué hacerlo.

“Yo estoy trabajando hasta el último momento y cualquier disposición o aporte que pueda hacer, estoy a la buena disposición de colaborar, pero tampoco voy a andar de ofrecido”, señaló.

Ponce enfatizó que los de Nuevas Ideas no necesariamente se podrían comunicar con él, “el nuevo presidente puede tomar posesión el 1 de mayo y reunirse, ellos tienen los 56 votos, mi trabajo va a estar
hasta este viernes, si no tengo solicitud de crear la comisión preparatoria, pues no hay ningún problema, la vida sigue”.

De no haber una Comisión Preparatoria, Ponce manifestó que se entraría de una vez con el artículo 6 del RIAL el cual establece una Comisión de Instalación, para posterior conformar la Junta Directiva.

Por ahora, poco se sabe del protocolo que se llevará a cabo mañana, ya que Nuevas Ideas no han querido brindar información a la prensa e, incluso, a sus diputados les han prohibido hablar sobre dichos temas.

Paralelamente que Ponce brindaba declaraciones, la comisionada presidencial del Gobierno, Carolina Recinos informó que los diputados electos de Nuevas Ideas están listos para asumir sus funciones este 1 de mayo.

Recinos afirmó que la nueva Asamblea Legislativa iniciará “con una fuerte jornada de trabajo” desde muy temprano. Añadió que el país ha elegido a los nuevos parlamentarios para hacer las cosas distintas,
“hay mucha deuda, mucha necesidad que debe ser solventada por esta nueva Asamblea que mayoritariamente es de Nuevas Ideas”, comentó.

“No hay tiempo para celebraciones protocolarias”, expuso Recinos, por tanto, desde las 6:30 de la mañana se comenzará a trabajar el 1 de mayo, concluyó.

A los empleados institucionales de la Asamblea Legislativa le han informado que se deben presentar a las 5:30 de la mañana, aunque no saben a ciencia cierta qué es lo que harán, ya que se supone que habrán nuevas directrices.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …