Página de inicio » Deportes » Mariana Salazar y Marcelo Arevalo estarán fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La ciclista Mariana Salazar es una de las atletas que no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Foto Diario Co Latino / INDES.

Mariana Salazar y Marcelo Arevalo estarán fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Dos de las figuras más importantes del ciclismo y del tenis serán bajas importantes para la delegación de El Salvador en el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el próximo 8 de julio. Se trata del ganador del Roland Garros, Marcelo Arévalo, y de la figura del downhill, Mariana Salazar, quienes estarán fuera de la justa deportiva.

“Como presidente del INDES y del Comité Organizador, para nosotros es una pena enorme, y baja muy sensible para nuestra delegación no contar con Marcelo y con Mariana, con los dos hemos mantenido conversación constante. En el caso de Marcelo hablamos con Rafael Arévalo (presidente de la FST) para buscar la manera en cómo jugar con las fechas y que su participación fuera segura, pero, desgraciadamente, no se logró, y por el bienestar del atleta, que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, tuvimos que apoyarlo en esta dura decisión”, externó Yamil Bukele.

Debido al calendario deportivo de los Juegos Centroamericanos que choca con las fechas del Roland Garros, entre el 28 de mayo al 11 de junio, y del campeonato de Wimbledon, entre el 3 de julio hasta el 16, eventos importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, el tenista no tendrá participación en la justa deportiva regional.

Arévalo participó recientemente en los abiertos de México, disputados en Acapulco, de los cuales se despidió en los octavos de final. Hasta la fecha se encuentra en la posición 6 del ranking de dobles de la ATP, hazaña que logró gracias a los títulos que logró en Roland Garros.

En el caso de la ciclista Mariana Salazar, con especialidad en downhill, a finales del 2022 compartió la noticia en redes sociales que fue diagnosticada con cáncer de mama. “¡Ahora estoy parada en una nueva puerta de salida, preparándome para una nueva batalla como en mi bicicleta!”, reveló la cinco veces campeona del Panamericano de la disciplina.

“Mariana ha comunicado su estado, va bien, gracias a Dios, hemos estado en comunicación con ella y con sus padres, es una baja sensible para nuestro contingente. Había dos grandes posibilidades de medalla, por qué no pensar en medalla de oro con ellos, pero creo que hay que apoyarlos y desearles lo mejor y acompañarlos en sus respectivas situaciones”, expresó Bukele.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …