Página de inicio » Deportes » El PSG de Messi y Mbappé eliminado por el Bayern

El PSG de Messi y Mbappé eliminado por el Bayern

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Bayern de Múnich eliminó al París Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League tras finlizar el marcador  2-0 que generó el equipo alemán en el Allianz Arena, en los botines de Choupo-Moting y de Gnabry. Además, de dos goles fuera de juego.

Con la confianza de la victoria por la mínima obtenida en el primer partido jugado en el Parque de los Príncipes, esta vez los bávaros se enfrentaron a los parisinos de Messi para cerrar la serie con victoria, en un caso contrario del PSG, quienes urgidos por romper el marcador con el empate, por el único tanto que los hacía inferiores a los alemanes, generaron mayor posesión del balón, pero a pesar de la estadística a su favor y de las oportunidades que tuvieron cerraron el primer tiempo con desventaja y fuera de la Champions, de forma parcial.

Las oportunidades más claras del cuadro de Christophe Galtier la tuvo Mbappé a los 14’, tras un choque con Sommer, portero del equipo alemán, donde el balón queda suelto y entra a la portería, pero la acción no es propicia para conseguir el descuento. El contraataque lo puso Goretzka a los 17’, con un fuerte disparo a Donnarumma.

A los 26’, la tuvo Messi y la afición del Allianz Arena se conmocionó de cómo el balón no acabó en la red de los locales. Fabián abrió espacio para asistir a Mendes, el balón le quedó a Messi para rematar pero Sommer tapó el disparo y ante el segundo disparo la línea defensiva convertida en una muralla evitó que el balón avanzara.

De Ligt salvó a los bávaros del desempate a los 38’ del encuentro, en un disparo de Vitinha a la portería tras la salida de Sommer, el neerlandés se barrió sobre la portería y evitó que el balón cruzara la línea.

En la segunda parte del juego, en Munich, Danielle Orsato privó al Bayern del primero, tras un disparo de Choupo-Moting a los 52’, que Müller intentó mandarla para el segundo poste, pero a pesar de que pareció que no la toco, el árbitro resolvió que estaba en fuera de juego y no hubo gol.

El primero del Bayern llegó a los 60’, con el descuido de la línea defensiva del PSG que dejó espacio para el juego colectivo y para la definición de Choupo-Moting, y el segundo lo generó Gnabry, con un pase a profundidad por el sector izquierdo que dejó el encuentro con global de 3-0.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …