Página de inicio » Deportes » Margarita Echeverría inicia gestión como secretaria general de FESFUT
Humberto Sáenz, presidente de la Comisión de Regularización, junto a Margarita Echeverría, secretaria general de la FESFUT. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Margarita Echeverría inicia gestión como secretaria general de FESFUT

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La abogada costarricense, con especialidad en derecho deportivo, Margarita Echeverría, fue presentada la tarde de este lunes por la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) como Secretaría General de la entidad, una pieza clave para fortalecer áreas administrativas, legales y deportivas del ente federativo.

Margarita Echeverría es una abogada independiente con especialidad en derecho deportivo, ha trabajado con la Federación Costarricense de Fútbol en el área de dirección legal y también de se desempeñó como árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte en Suiza.

En su hoja de vida también se destaca como miembro de la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF, del Comité de Ética de la FIFA y árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Suiza. Además, fue coordinadora del curso de Gestión Deportiva de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES).

“Hay mucho que ilustrarse de la experiencia que ella posee sobre el tema a nivel centroamericano. Creo que Costa Rica tiene varias lecciones que darnos para aprender de la gran labor que se ha hecho en los últimos años en esa federación y ella, estoy seguro que podrá compartirnos de ese buen trabajo que ha realizado”, resaltó el presidente de la Comisión de Regularización, Humberto Sáenz.

La incorporación de Echeverría como secretaría general de la FESFUT significa uno de los primeros pasos más importantes para que las mujeres asuman un rol determinante y participen en la toma de decisiones sobre el fútbol nacional de cara a la nueva administración que pretende la reestructuración del deporte del país.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …