Página de inicio » Nacionales » ¡Marcelo histórico!
Marcelo Arévalo se consagró campeón en singles y dobles del Abierto de Jalisco. Foto Diario Co Latino/Abierto de Jalisco.

¡Marcelo histórico!

@DiarioCoLatino

Marcelo Arévalo, máximo referente del tenis salvadoreño, sigue haciendo historia: el fin de semana se consagró campeón en singles y dobles del Abierto de Jalisco, que forma parte del ATP Challenger Tour, y escaló hasta la casilla 142 del ranking ATP.

Sin duda, la nueva ubicación de “Chelo” Arévalo marca un hito histórico para el tenis salvadoreño, ya que es la primera vez que un tenista salvadoreño logra situarse entre los primeros 150 raquetistas del mundo.

Pero eso no es todo, el tenis sonsonateco también mejoró su posición en dobles, ya que ascendió hasta la casilla 86 del ranking dobles ATP.

“Agradecido con Dios por esta gran semana en el Abierto de Jalisco, saliendo campeón en singles y dobles. Quiero agradecer a mi familia que siempre está apoyándome, a mi novia, a mis patrocinadores y a la familia del tenis salvadoreño”, publicó en sus redes sociales el tenista.

De esta forma, Marcelo Arévalo sigue firme en su misión de situarse entre los mejores 100 tenistas del mundo y así ser el primer tenista salvadoreño en competir en un cuadro principal de un Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Australia).

Hasta la fecha, “Chelo” solo ha disputado la Qualy del Abierto de Australia, de la cual fue eliminado en la primera ronda.

Los títulos en Jalisco

En el Abierto de Jalisco, Marcelo Arévalo consiguió su primer título en singles tras derrotar en la final 6-4, 5-7 y 7-6 al estadounidense Christopher Eubanks.

Este es el tercer título en singles de un Challenger que “Chelo” consigue en su carrera, ya que antes se había consagrado campeón en Bogotá en el año 2017 y en San Luis Potosí en 2018.

En dobles, Marcelo Arévalo consiguió el título junto al mexicano Miguel Reyes-Valera al derrotar en la final 7-6 y 7-5 a Brydan Klein, de Gran Bretaña, y Ruan Roelofse, de Sudáfrica.

De esta forma, Arévalo y Reyes sumaron su séptimo título Challenger en dobles, ya que han sido campeones dos veces en Ecuador, dos en Colombia, dos en México y una en Estados Unidos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …