Página de inicio » Nacionales » Diputada arenera critica la elección de Carlos Calleja
Karla Hernández, diputada de ARENA. Foto Diario Co Latino.

Diputada arenera critica la elección de Carlos Calleja

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

“ARENA tenía servidas las presidenciales y hoy las entregó”, escribió en sus redes sociales Karla Hernández. La diputada tricolor expresó así su desencanto por los resultados de las internas del partido de derecha, donde se eligió a Carlos Calleja como candidato presidencial.

La diputada arenera también denunció que la dirigencia de ese partido hizo amenazas para que votaran a favor de Carlos Calleja.

Hernández fue una de las diputadas del partido de derecha que apoyó al precandidato Javier Simán, quien resultó con el segundo lugar en las elecciones internas del pasado domingo.

En redes sociales la diputada reafirmó su malestar por la pérdida de Simán, alegando que la dirigencia había amenazado hasta con quitarles el trabajo a los militantes que no votaran por Calleja.

Uno de los seguidores de la diputada le escribió en la cuenta de Twitter: “vamos Karla, la democracia se respeta con humildad”. A lo que la diputada le respondió: “Gente amenazada con ser despedida si no votaban por el candidato. Insultos y amenazas contra los que no lo apoyamos? A eso le llamas democracia? Es lo malo de hablar sin saber”.

Entre otras denuncias, la diputada afirma que se compró voluntades para ejercer el voto a favor de Carlos Calleja. De cuerdo con el conteo de votos, Calleja ganó con un total de 34,670 votos, mientras que Javier Simán obtuvo un total de 21,779 votos.

ARENA contemplaba que ejercieran su voto 122 mil militantes, pero al final fueron 58,874 personas que votaron, más del 50% se abstuvieron de participar en las internas.

El domingo, tras aceptar la derrota, Javier Simán lamentó que gran parte de la militancia del partido de derecha no se presentó a votar, lo que radicó en la poca afluencia de votos a su favor.

Asimismo, instó al candidato presidencial Carlos Calleja para que luche por la unificación del partido.

“Felicité a Carlos Calleja, también le pedí que busque la unidad del partido, alrededor de los principios nacionalistas y no alrededor de personas. Y, sobre todo, le pedí que esa unidad implica tratar con respeto a todos los hermanos areneros, especialmente a los que no votaron por él”.

Durante la jornada electoral algunos militantes denunciaron que Caros Calleja se encontraba haciendo campaña, instando a los areneros a votar a su favor, situación que no fue bien vista por militantes cercanos a Simán.

Además de la diputada Karla Hernández, Geraldina Castro y Margarita Escobar fueron otras diputadas de ARENA que apoyaron a Javier Simán.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …