Página de inicio » Deportes » Marcelo Arévalo y Jean Julien Rojer consagran su primer hazaña en el Nitto ATP Final
rcelo Arévalo y Jean Julien Rojer consagran la primer victoria en el Nitto ATP Final y se enfrentarán en el último partido este jueves a Ram y Salisbury. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Marcelo Arévalo y Jean Julien Rojer consagran su primer hazaña en el Nitto ATP Final

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, junto a su dupla el neerlandés, Jean Julien Rojer, consiguió su primera hazaña en el Nitto ATP Final 2022 que se disputa en Turín, Italia, desde el 13 al 20 de noviembre, luego de lograr su primer triunfo en el torneo mundial de maestros a pesar de la derrota que sumaron en su debut. Los jugadores que se impusieron a Marcelo fueron Granollers y a Horacio Zeballos, con un 6-1, 6-7 (3) y 10-7 para el desempate, en 1 hora y 27 minutos.

El sonsonateco alcanzó el quinto lugar del ranking ATP de dobles este martes, entre los mejores a nivel mundial y como único centroamericano en obtener dicha posición. Cabe recordar que “Chelo” siguió subiendo en el ranking clasificatorio luego de disputar y ganar el segundo Grand Slam de los abiertos de Francia, en Roland Garros.

El dúo neerlandés salvadoreño se impuso a la dupla española-argentina de Granollers y Zeballos, a pesar de que no consiguieron buenos resultados en su debut, el partido se definió 10-7 en el desempate para otorgar a los jugadores la primer victoria en el Masters de Torino, el cual reúne a los mejores doblistas y simplistas del deporte a escalal mundial.

El salvadoreño vive actualmente una de las mejores temporadas en la historia del tenis centroamericano, fue el primero en clasificar al torneo que presenta a los mejores equipos, y hasta la fecha se consagró con cuatro títulos: Dallas, Delray Beach, Roland Garros, Estocolmo y llegó a la final de Acapulco.

En su debut, cayeron ante el finlandés Harri Heliövaara y el británico Lloyd Glasspool con un marcador de 5-7,6-7 (3), pero levantaron la mala racha en el segundo juego con una victoria que se definió en el tie-break. En el último partido de fase de grupos, el salvadoreño y el neerlandés se enfrentarán al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury este jueves.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …