web analytics
Página de inicio » Deportes » El Mundial, “una pasión única”
Los salvadoreños esperan con ansias el inicio de Catar 2022, este próximo domingo 20 de noviembre. Foto: Diario Co Latino/Samuel Amaya.

El Mundial, “una pasión única”

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

A tan solo dos días para que se inicie la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el próximo domingo 20, con el partido inaugural entre Catar, país anfitrión, y Ecuador, el torneo más esperado por la comunidad deportiva tanto a escala internacional como nacional, reunirá a 32 selecciones clasificadas con un solo objetivo: la gloria de la Copa Mundo que consagra a la selección de fútbol masculino más sobresaliente.

A través de un sondeo que realizó Diario Co Latino en el centro de San Salvador se conoció que Brasil es la selección favorita de los salvadoreños para ganar el torneo.

No cabe duda de que la edición 22 del mundial representa la mayor fiesta del fútbol global, que desde la perspectiva de los salvadoreños que siguen el evento, Brasil es la favorita a ganar el torneo, y se podría ver ante Argentina en la gran final, por la calidad de los jugadores y porque consideraron que actualmente son los cuadros que más oportunidades tienen.

Entre los equipos subcampeones consideraron a Francia, España, Portugal y Alemania.

Jose Alfredo Mejía, dijo que Brasil es la favorita a ganar el mundial por la calidad de jugadores que tiene y por los antecedentes que la presiden con 5 copas ganadas. Junto a ella, a juicio del salvadoreño, Argentina dará pelea en la gran final del torneo para tratar de coronarse campeona.  El mundial más importante para los salvadoreños fue la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, donde España ganó su primer y única copa tras el gol de Iniesta a los 116 minutos ante Países Bajos. Una final llena de emoción y sorpresas catalogada como la más “especial y única”, por la historia que dejó.

Ovidio Vasquez, aficionado, recordó cuando vivía en España y tuvo la oportunidad de presenciar los partidos de la selección nacional en el mundial de españa del 82, cuando Jorge “el Magico” González era un icono del fútbol salvadoreño y prometía mucho con la Selecta; sin embargo, aseguró que cuando El Salvador quedó eliminada junto a Hungría, fue uno de los momentos más tristes.

Entre los países clasificados de la CONCACAF  están: Estados Unidos, Canadá, México y Costa Rica, donde los ticos y los mexicanos tienen más oportunidades de llegar a la ronda de octavos de final según la población, a pesar de que los centroamericanos quedaron ubicados en uno de los grupos más complicados con España, Alemania y Japón.

Para los salvadoreños, la fiesta mundialista que se realiza cada cuatro años representa nostalgia y un enfrentamiento entre las mejores selecciones a nivel mundial. El evento deportivo reunirá a jugadores de diferentes culturas y nacionalidades para disfrutar del “deporte rey” con emoción y pasión.

Luis Ramirez, de 62 años, amante del fútbol, comentó que el momento que más recuerda de las participaciones mundialistas de El Salvador fue cuando Unión Soviética eliminó a la azul y blanco en el tercer encuentro de la fase de grupos del Mundial de 1970, que se celebró en México, donde se ubicó con los belgas y los mexicanos.

Además, en los momentos que los salvadoreños más recuerda de las únicas dos participaciones que El Salvador tuvo en 1970 México y en la edición de 1982 que se celebró en España, está la goleada de 10-1 que Hungría le propinó a El Salvador, el icónico gol de Luis Ramirez Zapata y la participación de “el Magico” González.

Este domingo 20 de noviembre, Catar y Ecuador harán el saque inicial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, a las 10: 00 a.m (hora El Salvador). El día lunes, Irán e Inglaterra, Senegal y Países Bajos y Estados Unidos contra Gales se medirán en los encuentros del segundo día de la fase de grupos.

Ver también

Países Bajos esfuma el «sueño americano» en Qatar

Doha/Prensa Latina Porque quiso y pudo, Países Bajos esfumó hoy el sueño mundialista de Estados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.