Página de inicio » Nacionales » Manchester City sobrevive en una actuación estelar contra el Newcastle
Kieran Trippier marca el 3-1 para el Newcastle desde tiro libre contra la portería de Ederson. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Manchester City sobrevive en una actuación estelar contra el Newcastle

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El Manchester City y el Newcastle repartieron puntos tras el empate 3-3 en un épico episodio más de la Premier League en el St James Park, donde el cuadro de Pep Guardiola tuvo la ventaja sobre los primeros minutos, pero las urracas presionaron a los ‘sky blues’ para que salieran a buscar el resultado que el cuadro de Eddie Howe estuvo a punto de robarle al City.

Los de Pep Guardiola lograron la ventaja a solo 5 minutos del encuentro en una jugada donde Bernardo Silva puso un centro en el área de los locales para que Ilkay Gündogan marcara el 0-1.

El Newcastle despertó sobre la media hora de juego en un escenario donde el City hizo de las suyas sobre los primeros minutos. A los 28’, en un aparente fuera de juego, el VAR tuvo que intervenir para que la marca de Miguel Almirón fuera validada para poner el empate del 1-1.

El cuadro de Howe continuó buscando hasta que encontró el espacio para hacer daño a la escuadra de Guardiola, y lo hizo con un tanto de Callum Wilson sobre los 39’ con asistencia del francés Saint Maximin.

Sobre los 54’, Kieran Trippier conmocionó la gradilla de las urracas con un gol que aumentó la ventaja del Newcastle (3-1), tras un tiro libre del británico que se coló directo al ángulo del guardameta Ederson. Una marca que exigió presión al City para levantar el marcador que llevaba a cuesta tras los primeros cincuenta minutos.

Seis minutos de diferencia esperó el City para que la ex estrella de la Bundesliga, Erling Haaland, pusiera el descuento en el marcador a los 60’, tras un balón en el área por un córner. El noruego puso el 3-2 en la portería de David Pope para meter nuevamente a los de Pep al partido.

Cuatro minutos después, sobre los 64’, Kevin De Bruyne sacó la varita a pasear para generar un pase de mago para Bernardo Silva, una asistencia al central desde fuera del área que hizo que Silva rompiera la defensiva de las urracas y dejará a Pope sin oportunidad de parar al portugués.

 

El Newcastle puso en aprietos al actual campeón de la liga inglesa con un partido que dejó mucha ilusión a la afición, y mostró al cuadro de Howe con mucha osadía al enfrentar a los ‘citizens’ de Pep. El la siguiente fecha, el Crystal Palace visitará el Etihad Stadium y Newcastle viajará al Molineux Stadium para enfrentarse al Wolves.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …