Página de inicio » Nacionales » Madre del primer bebé nacido en Navidad recibe regalos

Madre del primer bebé nacido en Navidad recibe regalos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como ya es tradición, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) visitaron al bebé nacido en las primeras horas del 25 de diciembre, en el hospital Materno Infantil 1° de Mayo, en este caso se trató de José Alexander Calderón López, quien vino al mundo a la 1:33 de la mañana, pesó 6.12 libras y midió 48 centímetros de estatura.

La directora del ISSS, Monica Ayala, entregó a Raquel Elizabeth López de Calderón, madre del bebé que nació por cesárea, sin ninguna complicación, un certificado económico por $500 que permitirá suplir los primeros gastos del nuevo miembro de su familia, además,

insumos de cuido y aseo para el recién nacido. Durante las primeras horas de este 25 de diciembre se atendieron 11 alumbramientos en la red de hospitales y policlínicos del ISSS.

Ayala detalló que desde el 19 hasta el 23 de diciembre en el Seguro Social se han atendido 14,171 consultas médicas, despacharon 53,387 recetas, 524 procedimientos, aplicaron 12,023 inyecciones, 2,427 curaciones y 498 traslados. En su mayoría las principales atenciones fueron respiratorias y diarrea.

Con respecto a lesiones de causa externa, como traumatismos, heridas y accidentes de tránsito hay una disminución en comparación con 2019, mientras que, hasta el 23 de diciembre el ISSS no reportó ninguna víctima por quemaduras de pólvora.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …