Página de inicio » Deportes » Guerreros se coronan en el Covivio de Goalball
Las emociones defensivas estuvieron a la orden del día durante los partidos del Convivio Deportivo Juvenil, de la ADESGO. Foto INDES/Diario Co Latino

Guerreros se coronan en el Covivio de Goalball

Deportes Co Latino
Superando en la gran final al Mercenarios por nueve goles a siete, el Guerreros se coronó campeón del Torneo del reciente Convivio Deportivo Juvenil, organizado por la Asociación Salvadoreña de Goalball, ADESGO, jugado bajo un ambiente de confraternidad en la duela del Palacio de los Deportes. En el partido por el tercer lugar entre los Cuatro Fantásticos y Los Indestructibles se definió a favor de los primeros con amplia diferencia de doce a cuatro.
Para efectos de ilustración, viene al caso explicar que el goalball es un deporte practicado por personas de baja visión sobre una duela con equipos integrados por tres jugadores. Por lo general éstos se colocan bajo la portería a esperar que los rivales les lancen una pelota como la de baloncesto que lleva un cascabel en su parte interior, intentando el gol y al atraparla, la devuelven siempre con intención anotadora. Los partidos son controlados por tres árbitros, que se colocan uno en cada portería y uno al centro. Mientras la pelota está en jugo, nadie de los presentes puede hacer hacer ningún tipo de bulla para no entorpecer la concentración auditiva de los jugadores.
Sobre este Convivio que puso fin a las actividades anuales de la Asociación, su Presidenta, Blanca Alicia Cubías Diaz, expresó que, «teníamos meses de no inter actuar con los atletas a nivel competitivo y eso nos motivó a organizar este evento logrando entusiasmar a los protagonistas y con satisfactorios resultados».
Por su parte el Presidente del Comité Paralímpico de El Salvador, Jorge Ochoa, informó que esta Asociación es parte de la gran familia del COPESA y que cada vez que el goalball tiene compromisos internacionales, toca apoyarles en todos los gastos afines a su participación para que cumplan una buena actuación en defensa de los colores patrios.
Al final de la ceremonia protocolar de la premiación, los participantes en el Convivio de la ADESGO se unieron en la fiesta de la victoria. Foto INDES/Diario Co Latino

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …