Página de inicio » Nacionales » Luteranos llaman a Presidente de la República a gobernar sin venganza
Medardo Gómez obispo de la Iglesia Luterana se expresan acerca de los primeros 100 días de gobierno de Nayib Bukele, destacando el tema de los despidos de personas cercanas a funcionarios del FMLN. Fotos Diario Co Latino / Fernando Velásquez.

Luteranos llaman a Presidente de la República a gobernar sin venganza

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con motivo del cumplimiento de los primeros cien días de gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, representantes de la Iglesia Luterana consideraron que el funcionario si bien ha tenido un buen desenvolvimiento lo que a la seguridad pública se refiere, en otros temas gobierna con venganza política.

Medardo Gómez, obispo luterano, se refirió a la disminución en los homicidios como una buena señal de que los planes desarrollados por el Ejecutivo impactan en la raíz del problema, sin embargo, se mostró preocupado porque se mantienen al alza las desapariciones.

“La baja en los homicidios es uno de los logros que se le atribuyen a esta gestión, creemos que es plausible, pero se mantiene el número de desaparecidos, es urgente una investigación exhaustiva para saber que hay detrás, será que al igual que la tregua, se esconden los muertos”, expuso el religioso.

El sacerdote consideró que una de las señales equivocadas que el mandatario salvadoreño ha enviado en sus primeros cien días de gobierno es el despido masivo de cientos de trabajadores de todas las dependencias del Estado por tener supuestos lazos familiares con ex funcionarios o pertenecer al partido FMLN.

Gómez consideró que el Presidente Bukele para continuar desarrollando una buena gestión debe establecer diálogos con todos los sectores de la sociedad sin importar su ideología política y evitar la confrontación.

“Siempre será necesario el diálogo para que aquellas personas que participen de la violencia puedan redimirse, también debe formar una secretaría de asuntos religiosos, esto es importante para que las iglesias tengan una mejor coordinación en su trabajo y comunicación con el gobierno”, sostuvo el obispo luterano.

El religioso vio como de gran importancia la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción en El Salvador (CICIES), pero consideró que esta instancia no debe estar adscrita al Ejecutivo, ya que esto proyecta una mala imagen del gobierno,  sino que debe tener apoyo de un organismo internacional y ser aprobada por la Asamblea Legislativa.

Para los representantes de la Iglesia Luterana, uno de los aspectos en que el Presidente de la República debe tener sumo cuidado es el poder que se le esta otorgando al ejercito ya que esto puede dar pie al resurgimiento de la dictadura militar que tanto daño hizo a la población.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …