Página de inicio » Nacionales » Luis Mario Zaldaña será el candidato de GANA por Ahuachapán
Luis Mario Zaldaña (derecha), candidato a la alcaldía de Ahuachapán por el partido GANA. Foto Diario Co Latino.

Luis Mario Zaldaña será el candidato de GANA por Ahuachapán

Yaneth Estrada

@caricheop

A las puertas de un nuevo proceso electoral, el partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) realizó su proceso de consulta interno en la sede del departamento de Ahuachapán, donde se decidió que Luis Mario Zaldaña compita por la candidatura de la cabecera departamental.

La candidatura de Zaldaña se suma a la de Yesica Rincán por el FMLN; Gustavo Rodríguez, por ARENA; y la del actual alcalde y quien va por la reelección, Abilio Flores, propuesto por el PCN. Todos ellos, electos o ratificados por los afiliados de sus respectivos partidos políticos en procesos internos.

Luis Mario Zaldaña es un distinguido profesional de la ciudad de los ausoles, con 53 años, graduado de licenciado en Agroindustria de la Universidad “José Matías Delgado;” casado, con dos hijos, hermano de la dirigente de FEASIES y actual integrante del consejo del salario mínimo, Marta Zaldaña.

En su equipo de trabajo Zaldaña será acompañado por el Síndico Douglas Ernesto Recinos y los regidores Ana Yolanda Perla, Mauricio A. Castillo, Ana María Flores, Roger V. Rivera, Pedro A. Aguirre, Elma Marilú Herrera, Herman Vásquez Recinos, Lesbia Marlene Salinas, Guillermo Vega, Blanca Estela Ramírez, Álvaro Vásquez Salazar, Roberto Sandoval López, Mario A. Escalante, Pedro A. Vallecios Zambrano, Claudia E. Carreño, Rigoberto López y Reina Ester Calvio.

Sobre los motivos de su candidatura Zaldaña afirmó que “es el abandono en que se encuentran las comunidades y es participando como pretendo ayudarles”.

Asimismo,  se eligieron como candidatos a diputados propietarios a Edgar Mauricio Ramírez, Manuel de Jesús Rodríguez, Nelson Antonio Moreno y Laura Alicia Murgas. Suplentes: María Yamileth Perdomo, María Teresa Liborio, Marilú del Carmen Tobar y Roberto Vladimir Hernández.

Además, a la consulta asistieron los dirigentes nacionales de ese partido Andrés Rovira y Nelson Guardado, así como el máximo dirigente departamental Narciso Ramírez.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …