Página de inicio » Deportes » Lucha por el segundo cupo a semifinales
FAS enfrenta hoy a Jocoro en partido clave por el segundo lugar. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Lucha por el segundo cupo a semifinales

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

A tres jornadas para cerrar la fase de clasificación, FAS y Sonsonate volverán a luchar por adueñarse en solitario del segundo lugar del torneo Apertura 2019.

El equipo que termine en el segundo escaño, según las modificaciones en las bases de competencia avanzará directamente a semifinales, donde Alianza ya aseguró su cupo al agenciarse el primer lugar.

De momento, santanecos y sonsonatecos comparten la segunda casilla con 31 puntos, pero los tigrillos tienen mejor diferencia de goles.

Por ello, ambos equipos no tienen margen de error, ya que solo hay nueve puntos en disputa y sus rivales no querrán servirles de trampolín.

FAS es el primero que entrará en acción en la jornada 20, pues visita hoy a Jocoro en partido programado a las 2:30 p.m., en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

Al partido, tigrillos y fogoneros llegan con el ánimo en alza, debido a que la fecha pasada ganaron sus respectivos compromisos.

FAS goleó 4-0 a Chalatenango, mientras que Jocoro venció como visitante a El Vencedor con marcador de 2-1.

Por ello, los santanecos no tendrán duelo sencillo contra un rival que necesita los tres puntos para alejarse del fondo de la tabla.

Por su parte, Sonsonate jugará mañana a las 3:00 p.m., contra Águila en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

Eso sí, los cocoteros ya sabrán el resultado de los tigrillos antes de enfrentarse a los emplumados, aspecto que podría servirles de motivación extra para salir airosos de la “perla de oriente”.

Sin embargo, Águila bajo la conducción del argentino Daniel Messina ha alzado vuelo en las últimas jornadas y todavía está en la pelea por la clasificación.

El resto de partidos

La cartelera sabatina de la fecha 20 continúa a las 5:00 p.m., con el partido Santa Tecla-El Vencedor en el estadio Las Delicias.

En tanto, a las 6:30 p.m., Chalatenango recibe al sotanero 11 Deportivo en el estadio “Gregorio Martínez”.

En el estadio “Jorge Calero Suárez” a las 7:15 p.m., Isidro Metapán tendrá la visita de Municipal Limeño.

La jornada se cierra mañana con el duelo Alianza-Independiente, a las 3:15 p.m. en el estadio Cuscatlán.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …