Página de inicio » Deportes » Disputa cerrada en la cima de la clasificación española
Barcelona visita hoy al Leganés. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Disputa cerrada en la cima de la clasificación española

Madrid/España/AFP

Barcelona visita hoy al Leganés, mientras que el Real Madrid recibe a la Real Sociedad en su lucha cerrada por el liderato de la clasificación en la 14ª jornada de la Liga Española.

El Barça lidera la Liga empatado a 25 puntos con el equipo ‘merengue’, aunque con mejor diferencia de goles.

Los azulgranas que golearon al Celta 4-1 hace 15 días, visitan a un colista Leganés, necesitado de puntos para abandonar el fondo de la tabla clasificatoria.

Los catalanes buscan tres puntos que le permitan ponerse líder en solitario, siempre que el Real Madrid tropiece en su campo con la Real Sociedad (5º).

El equipo azulgrana afronta el partido con la misión de recuperar su fortaleza en defensa, tras encajar seis goles en sus últimos cinco encuentros oficiales, mientras delante sigue buscando la conexión Griezmann-Messi.

Real Madrid, por su parte, recibe a la Real Sociedad que necesita tres puntos para meterse en zona de ‘Champions’.

Tras un inicio de temporada renqueante, los merengues parecen haber recuperado la senda de la victoria, y sobre todo han logrado cerrar su portería.

Después de recibir 16 goles en 11 encuentros oficiales, los blancos acumulan cinco partidos consecutivos con la portería a cero.

El técnico ‘merengue’ no podrá contar con el colombiano James Rodríguez, que sufrió un esguince de rodilla con su selección.

Y está por ver si Zidane cuenta con Bale, ya recuperado y que jugó con Gales en el parón de selecciones, pero que ha suscitado polémica con su celebración tras rubricar el pase a la Eurocopa.

El galés festejó con sus compañeros en el centro del campo con una bandera en la que se podía leer “Gales. Golf. Madrid. En este orden”.

Por detrás de Barça y Real Madrid, Atlético de Madrid (3º) y Sevilla (4º), también empatados a 24 puntos mantienen la caza a los dos primeros.

El Atlético visita al Granada (8º, 20 puntos), equipo revelación de la temporada.

Los rojiblancos, con un Álvaro Morata en racha goleadora, que acumula 7 goles en sus últimos ocho partidos oficiales contando selección y club, buscan tres puntos para seguir apretando a los de arriba en una Liga muy ajustada, donde apenas dos puntos separan los cinco primeros.

Sevilla, animado tras ganar 2-1 hace dos semanas en el derbi contra el Betis, visita al Valladolid (13º, 17 pts) que sigue dando pasos para alejarse de los puestos de descenso.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …