Página de inicio » Nacionales » Toma de embajada de Venezuela en defensa y solidaridad con gobierno de Maduro
Jóvenes de El Paisnal, diputados del FMLN, miembros de sindicatos, entre otros muestran su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en esta capital. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Toma de embajada de Venezuela en defensa y solidaridad con gobierno de Maduro

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

La resistencia en la defensa de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en la colonia y calle Maquilishuat número 28, así como el respaldo a su legítimo presidente obrero Nicolás Maduro, se ha mantenido en El Salvador por ocho días en las instalaciones donde funcionaba la oficina diplomática.

El jueves en la tarde se hicieron presentes diputados de la bancada del FMLN y también llegó un grupo de jóvenes del Paisnal, quienes se quedaron fuera de la residencia toda la noche.

La presencia cada día de miembros de comités, diputados, sindicatos, entre otros que han mostrado su solidaridad con Maduro durante más de una semana, reafirman el compromiso de cooperación que se ha tenido durante muchos años. Con estas demostraciones se deja claro que las organizaciones no aprueban la decisión del presidente Nayib Bukele, al expulsar a los diplomáticos venezolanos el pasado 2 de noviembre, sin justificar su decisión y reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

La consigna de esta toma es la defensa y denuncia “contra el intento de usurpación de esta tierra venezolana por el autoproclamado Juan Guaidó”, y denuncian la intervención del gobierno de los Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, en gobiernos elegidos democráticamente, con el apoyo de mandatarios como el presidente salvadoreño Nayib Bukele, el brasileño Jair Bolsonaro, el ecuatoriano Lenín Moreno y el chileno Sebastián Piñera, entre otros.

Las organizaciones dijeron que en estos días hay que poner más atención en la defensa, ya que hay posibilidad de que la próxima semana venga a El Salvador una representación de Guaidó y será recibida por el presidente Bukele. El llamado que hacen quienes se mantienen en la sede diplomática es a mantenerse pendientes de cualquier agresión.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …