Página de inicio » Deportes » Los tres salvadoreños compiten hoy en los Paralímpicos de Tokio
Herbert Aceituno, Norma Salinas y David Pleitez tienen hoy en Tokio su cita con el destino. Foto INDES/Diario Co Latino

Los tres salvadoreños compiten hoy en los Paralímpicos de Tokio

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Se llegó el “Día D” y este viernes en Tokio tendrán acción los tres paratletas salvadoreños presentes en los Juegos Paralímpicos 2021. Se trata de Herbert Aceituno en Parapowerlifting; David Pleitez y Norma Salinas en el Paratleismo. Hay mucha expectación e ilusiones en que más de alguno de los nuestros pueda dar algún campanazo, sobretodo Aceituno quien durante los últimos años ha competido con buen suceso a nivel mundial. Al respecto, “el pequeño sansón salvadoreño” que deberá alternar contra rivales que lo superan en el kilataje total, reduciendo sus posibilidades a un bronce, manifesta: “Estoy relajado, nada de estrés, ahora toca descanso activo, sólo voy a caminar. Descanso, alimentación y concentración para estar al 100 por ciento . También recuerdo muchas cosas que me motivan, entre ellas a mi padre, el apoyo que siempre tengo de mi madre, mi familia y de las personas que me acompañan”. Herbert competirá la categoría de los 59 kilos. en la que habrá dos grupos, A y B, los cuales se definen unos 20 minutos antes de las competencias oficiales que se realizarán en el Foro Internacional de Japón.

Mientras, Pleitez dice: que participar será un gran honor y orgullo por representar a su municipio, San Julián, Sonsonate. “Lo que quiero es hacer historia, he sido muy disciplinado y constante, y solo proyectarse en la competencia oficial en el estadio olímpico de mañana, es una gran emoción”. En la misma línea Norma expresa

sentirse muy orgullosa de representar a la mujer salvadoreña en esta justa paralímpica. “No hay límites para mí, los sueños sí se cumplen. Trataré de destacar”.

David y Norma también compiten este viernes y lo harán en el Estadio Olímpico de Tokio. Pleitez lo hará en los 100 metros planos y Norma en los 200. Además, ambos volverá a la pista el 1 de septiembre para cerrar en los estas mismas pruebas, pero en diferentes distancias. A su llegada a Tokio, los paratletas se concentraron en la Villa Paralímpica, donde además de acondicionarse al horario y adaptación del clima, realizaron sus respectivos entrenamientos bajo todos los protocolos de bioseguridad. Aspirando a una buena actuación, cada uno se esforzará para dar lo mejor y escribir la historia en el Movimiento Paralímpico, pues ellos han saltado barreras que los han llevado a cumplir un sueño más en su carrera deportiva. (Con insumos INDES).

Ver también

El Inter se impone por la mínima ante el Atlético en el primer partido de octavos de Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la segunda semana de la primera vuelta de los octavos de …