Página de inicio » Deportes » Los tres salvadoreños compiten hoy en los Paralímpicos de Tokio
Herbert Aceituno, Norma Salinas y David Pleitez tienen hoy en Tokio su cita con el destino. Foto INDES/Diario Co Latino

Los tres salvadoreños compiten hoy en los Paralímpicos de Tokio

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Se llegó el “Día D” y este viernes en Tokio tendrán acción los tres paratletas salvadoreños presentes en los Juegos Paralímpicos 2021. Se trata de Herbert Aceituno en Parapowerlifting; David Pleitez y Norma Salinas en el Paratleismo. Hay mucha expectación e ilusiones en que más de alguno de los nuestros pueda dar algún campanazo, sobretodo Aceituno quien durante los últimos años ha competido con buen suceso a nivel mundial. Al respecto, “el pequeño sansón salvadoreño” que deberá alternar contra rivales que lo superan en el kilataje total, reduciendo sus posibilidades a un bronce, manifesta: “Estoy relajado, nada de estrés, ahora toca descanso activo, sólo voy a caminar. Descanso, alimentación y concentración para estar al 100 por ciento . También recuerdo muchas cosas que me motivan, entre ellas a mi padre, el apoyo que siempre tengo de mi madre, mi familia y de las personas que me acompañan”. Herbert competirá la categoría de los 59 kilos. en la que habrá dos grupos, A y B, los cuales se definen unos 20 minutos antes de las competencias oficiales que se realizarán en el Foro Internacional de Japón.

Mientras, Pleitez dice: que participar será un gran honor y orgullo por representar a su municipio, San Julián, Sonsonate. “Lo que quiero es hacer historia, he sido muy disciplinado y constante, y solo proyectarse en la competencia oficial en el estadio olímpico de mañana, es una gran emoción”. En la misma línea Norma expresa

sentirse muy orgullosa de representar a la mujer salvadoreña en esta justa paralímpica. “No hay límites para mí, los sueños sí se cumplen. Trataré de destacar”.

David y Norma también compiten este viernes y lo harán en el Estadio Olímpico de Tokio. Pleitez lo hará en los 100 metros planos y Norma en los 200. Además, ambos volverá a la pista el 1 de septiembre para cerrar en los estas mismas pruebas, pero en diferentes distancias. A su llegada a Tokio, los paratletas se concentraron en la Villa Paralímpica, donde además de acondicionarse al horario y adaptación del clima, realizaron sus respectivos entrenamientos bajo todos los protocolos de bioseguridad. Aspirando a una buena actuación, cada uno se esforzará para dar lo mejor y escribir la historia en el Movimiento Paralímpico, pues ellos han saltado barreras que los han llevado a cumplir un sueño más en su carrera deportiva. (Con insumos INDES).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …