Página de inicio » Deportes » Acercamiento entre la JICA y la Federación de Judo
Richard Ramírez, Masaru Kozono, Kasumasa Nakama y Luis Chévez. Foto FESAJUDO/Diario Co Latino

Acercamiento entre la JICA y la Federación de Judo

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

En el marco de su acercamiento con diferentes federaciones deportivas del país, dos altos ejecutivos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), visitaron en su despacho, la tarde del miércoles anterior al Presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, Luis Alonso Chévez.

Se trató de Masaru Kozono, Jefe Representante de la JICA y Kasumasa Nakama, Coordinador del Programa de Voluntarios. Dado sus facciones y elegancia protocolar, la presencia de los nipones llamó la atención de los presentes en los alrededores del Palacio de los Deportes, en donde se encuentran instaladas las remodeladas oficinas federativas:

“Se trató de una visita de cortesía para reanudar viejos lazos de amistad y además, para empezar a coordinar proyectos a nivel nacional entre ambas partes”, informó a Co Latino, el gerente administrativo de la FESAJUDO, Richard

Ramírez. Agregó que como siempre, los señores japoneses se comportaron con mucha cordialidad, poniendo mucha atención a las palabras del Lic. Chévez, que para esta ocasión lució un traje muy especial y al final los visitantes se retiraron muy satisfechos del intercambio de impresiones y sonrisas.

De acuerdo a los archivos de Diario Co Latino, a través de los años JICA ha extendido su mano amiga y solidaria tanto al judo, como a varios deportes de El Salvador, incluso, propiciando oportunidades de viajes a Tokio, para trabajar el fortalecimiento técnico.

En el caso del judo y en el transcurso de los años, ha contado con los voluntarios servicios de los maestros Takahiro Kato, Asami Togo, el Sensei Yamagata y hasta marzo del año pasado con Shintaro Ishizaki.  Con mucho profesionalismo y experiencia internacional, ellos aportaron mucho en pro del desarrollo del judo salvadoreño en sus diferentes categorías y ambas ramas.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …