Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » LA REALIDAD CULTURAL MAS ALLA DE LOS PROBLEMAS.

LA REALIDAD CULTURAL MAS ALLA DE LOS PROBLEMAS.

Somo hijos de la tierra, pobladores de un atardecer sombrillo

Tenemos como base un movimiento cultural internacional ¨´Pcsur¨  partimos de pequeños espacios que la madre naturaleza nos concede en este globo terrestre donde no podemos desaprovechar ni la más mínima oportunidad, también tenemos como base nuestra identidad la artística en las diversas disciplinas  la cultura no tiene nada que ver con el consumismo, ni con el espacio donde nos movamos, son rasgos que traspasan la idea del individualismo  y se enfrentan con la necesidad de aplicar  dinámicas lógicas estructurales que piden a gritos las valoricemos como tal.

Nos encontramos en una capsula de la diversidad donde cado uno piensa y siente lo suyo, donde cada uno vela por sus intereses.

Ahora preguntémonos, ¿Cómo asumir la tarea cultural unitaria?

cuando nos encontramos inmersos en un mundo de culturas, en un mosaico multi disciplinario, donde por necesidad predomina, una que es la del mundo donde estamos, donde sobrevivimos y para ello debemos aceptar como única condición el dominio o similitud de su cultura y quizás obligadamente relegar a un pequeño porcentaje nuestros rasgos culturales como concepto y como filosofía, esto implica ir perdiendo parámetros nuestros. Hay que preguntarnos siempre, como asumir nuestro papel cultural.

Desde estos planteamientos es necesario considerar la Cultura como:

armadura para la cohesión social estrategia y principal agente del acercamiento hacia otras culturas, generar ambientes culturales que llamen la atención o otros, de conocimientos potenciadores, métodos principalmente captadores de visitantes representantes de la pluralidad y más que esto en todo momento referencia de identidad.

especialmente generar espacios dentro y fuera de la diversidad  como territorios de creación o ecosistema de sostenimiento.

De esta forma convertimos la cultura en el eje fundamental para la continuidad de nuestra identidad tanto individual como para la comunidad.

¿Que tenemos? como base para nuestro desarrollo: un eje fundado en la cultura  que tiene sus referentes en los factores propios de la idiosincrasia, nuestro movimiento Pcsur como base  de identidad nuestros artistas y grupos como aliados para los encuentros, nuestro arte como identidad y espacio de conocimientos como elementos de socialización y entorno educativo.

La unidad como ámbito de nuestro movimiento como ámbito de crecimiento y fuente de riqueza cultural, como un semillero para la reproducción.

Mantener la cultura, es preservar nuestra identidad Unidos en la diversidad, no somo diferentes

Por el Pcsurv

Lucy Ortiz 

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …