Página de inicio » Deportes » Los Celtics con la ventaja  en la primer serie de la NBA

Los Celtics con la ventaja  en la primer serie de la NBA

Rebeca Henríquez
Colaborador
@DiarioCoLatino

El equipo del trébol sacó su casta de guerrero y se hizo de la victoria en el primer encuentro de la serie de las finales de la NBA ante los Golden State Warriors, que no supieron mantener el resultado y perdieron la victoria en el último cuarto del partido, para darle la ventaja de doce puntos al Boston Celtics con un marcador que finalizó 120-108.

Los Warriors impusieron su localidad en el Chase Center en el primer encuentro de las finales donde dominaron los primeros tres cuartos. El primero presidido por Stephen Curry, quien le dio los primeros 21 puntos a los locales en una evidente ausencia de Jayson Tatum y Jaylen Brown de los visitantes. Sin embargo, Derrick White y Grant Williams conectaron sobre el final del primer cuarto para dejar a dos de diferencia (32-28) a los Celtics.

Andrew Wiggins, como MVP, mantuvo el dominio de los State Warriors sobre el tercer cuarto, le dio 15 puntos de diferencia sobre los Celtics a los de Steve Kerr, un equipo que no conocía la derrota en su localidad en playoffs. El tercero finalizó 38-24, con la ventaja para los locales. El último cuarto los de Ime Udoka consiguieron la delantera a los Warriors dejando el parcial 16-40 con la desventaja para los locales. Para los Celtics, Al Horford puso 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Jaylen Brown le dio 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Derrick White 21 puntos, Jayson Tatum 12 puntos con 3 de 17 en tiros, en una noche que parecía estar a favor de los Warriors. Sin embargo, el último cuarto fue definitivo para que los Celtics ganaran la primer partido de la serie final.

Andrew Wiggins le dio a los Warriors 20 puntos, 5 rebotes, Stephen Curry le otorgó a los locales 34 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, Klay Alexander Thompson marcó 15 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …