Página de inicio » Deportes » La Selecta lista para debutar este la noche de sábado en la Liga de Naciones Concacaf

La Selecta lista para debutar este la noche de sábado en la Liga de Naciones Concacaf

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Concacaf Nations League (CNL) inició el jueves y La Selecta se prepara para su debut ante los caribeños de Grenada Football Association (GFA) en el estadio Cuscatlán, este sábado 4 de junio a las 8:00 p.m. Un encuentro con el que los salvadoreños iniciarán su camino por el boleto a la Copa Oro 2022-2023 de la Concacaf, después de quedar descalificados de las eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El Salvador debutará contra Grenada en la primer jornada de la CNL este sábado, en el primer encuentro del grupo D del campeonato, tres días después la Selecta se medirá nuevamente ante los caribeños el 7, en el Kirani James National Stadium de Grenada, en la jornada dos. Los antecedentes favorecen a los seleccionados salvadoreños, ya que en el último encuentro disputado entre ambas selecciones, el 21 de marzo de 2021, El Salvador ganó 2-0 con un tanto de Gerson Mayen y otro de David Rugamas.

En la jornada cuatro se medirá contra los Estados Unidos, nuevamente en el coloso de Monserrat. La Selecta se midió con los estadounidenses por última vez en la serie de dos partidos de la octagonal final, donde en el primer encuentro consiguieron un empate sin goles en el Cuscatlán y en el segundo encuentro disputado en Columbus, Ohio, la Selecta cayó por la mínima (0-1) para dejar una racha de dos empates y ocho derrotas de los pupilos de Hugo Pérez ante los americanos.    El jugador de la selecta, Bryan Tamacas, comentó que han trabajado y están preparados para debutar en el Liga de Naciones, incluso, con las bajas por casos de COVID-19, y las de Zavaleta y Roldán.

El seleccionado reconoció que el combinado caribeño es un cuadro peligroso por el cual deben actuar de la mejor forma. Un aspecto importante para el jugador es que el primer encuentro se disputará de forma local, lo que en cierta forma le genera a los seleccionados mayor confianza.

El seleccionado Erick Cabalceta, uno de los posibles jugadores que debute contra la selección de Grenada, mencionó que esperan el partido comprometidos, e ilusionado por disputar su primer partido en el estadio Cuscatlán con la afición.

Los precios para el primer encuentro son: platea $25, tribunas $20, sombras $15 y las personas que prefieran general costará $5.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …