Página de inicio » Nacionales » Lorena Peña señala que gobierno utiliza aparato estatal para perseguirlos con calumnias
Lorena Peña, dirigente del FMLN, enfatiza que el gobierno en su intento de eternizarse en el poder, persigue a dirigentes políticos o activistas sociales opositores al régimen. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Lorena Peña señala que gobierno utiliza aparato estatal para perseguirlos con calumnias

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La ex presidente de la Asamblea Legislativa y ex dirigente histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Lorena Peña, denunció que el gobierno pretende dejar en la calle o meter presos a quienes son críticos, haciendo uso del aparato estatal para perseguir y difamarlos mediante calumnias y acusaciones infundadas.

“Este gobierno en su intento de eternizarse en el poder, hace una persecución de los dirigentes políticos o activistas sociales que sean opositores al régimen, ha sido con periodistas, movimientos populares, exdirigentes no solo del FMLN sino de la oposición en general”, recalcó Peña.

La ex dirigente política dijo que cuando es insuficiente la propaganda “engaña bobos” del gobierno, comienza con la persecución judicial de oenegés, cuyo objetivo es mantener entretenida a la población mientras no se resuelven los problemas que afectan al país.

A criterio de Peña, ya comenzó la escalada electoral por parte del régimen con una serie de medidas, que aunque son gravísimas para la población, las ejecuta bajo un contexto de preparación electoral, tal es el caso del Régimen de Excepción.

“El régimen tiene dos filos, uno es meter un terror para que la gente no se vaya a atrever a revelarse de alguna manera contra el intento de reelección, y dos, en el marco de las capturas que hace dar sensación de seguridad, aunque bajo de agua se establezca que tengan pacto con la misma delincuencia”, aseguró Peña durante el espacio radial A Primera Vista.

Lorena Peña aclaró que luego de ser llamada por la Comisión de la Asamblea donde se investiga el destino final de los fondos otorgados a ONG´s, la Corte de Cuentas de la República hizo una amplia y minuciosa auditoría al Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas), durante el período del 1 de febrero de 2017 al 31 de diciembre de 2019, reconociendo que no había ningún señalamiento de la ONG que ahora preside.

La Corte de Cuentas indicó que la dirección jurídica analizó el respectivo informe, en donde se manifiesta que el mismo ha sido elaborado conforme a la normativa aplicable a la auditoría y en consecuencia no existen hallazgos y observaciones para responsabilizarla.

“Con base al artículo 8 numeral 3 de la LCCR y demás disposiciones, la dirección de auditoría cuatro expresó en el numeral 5 como resultado de los procedimientos de auditoría aplicados en el examen especial, se resuelve exonerase de toda responsabilidad en tanto que no existen hallazgos u observaciones atribuibles a la funcionaria”, detalla el informe de la Corte de Cuentas.

Ver también

Alcaldía de San Salvador Este avisa de desalojos a comerciantes de Soyapango

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El pasado 11 de junio, la alcaldía de San Salvador Este giró …