Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Venezuela convoca a construir un nuevo mundo multipolar

Presidente de Venezuela convoca a construir un nuevo mundo multipolar

Caracas/Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que llegó el tiempo de construir la articulación de un nuevo mundo, multipolar y multicéntrico, para la independencia e integración de los pueblos.

Al intervenir vía internet en el Diálogo de Alto nivel entre el Partido Comunista de China y partidos políticos del mundo, el mandatario subrayó que llegó el momento de la historia y de los pueblos para construir modelos alternativos al capitalismo salvaje, neoliberal, al hegemonismo y al chantaje económico.

El cual, dijo, intenta imponer su dominación a nuestros pueblos a través de la coerción y la agresión.

Explicó que Venezuela ha víctima en los últimos años de un acoso y agresión permanente con la adopción de más de 900 medidas coercitivas unilaterales, sanciones criminales impuestas al país, y el pueblo, con una gran conciencia, resistió esas medidas y agresiones, apostilló.

Maduro señaló que pasaron de una etapa intensa de resistencia, a veces dolorosa, a una etapa de recuperación y de crecimiento, la cual debe llevar a periodos superiores de desarrollo y de prosperidad social y económica para el pueblo venezolano.

Destacó que la República Bolivariana resistió las embestidas y “aquí está nuestra patria de pie, victoriosa y avanzando por los caminos de la independencia y de la paz”.

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó que hoy se trata de poner a prueba la “energía maravillosa de los pueblos” que buscan independencia, paz, igualdad y desarrollo.

Y denunció que, en contraposición, se intenta imponer un modelo unipolar hegemonista, desconociendo la diversidad de la civilización humana, del poder espiritual, cultural y político de los pueblos.

Ya eso es imposible en el siglo XXI, porque los tiempos de los imperios se acabaron, y afirmó que los tiempos de los pueblos llegaron para ahora y para siempre, que nadie dude, enfatizó.

El gobernante señaló que ese mundo amerita mucha conciencia, unión, capacidad política, liderazgo, coordinación, esfuerzo y perseverancia en el camino correcto de construir una civilización, como planteó Xi Jinping, que permita hacer brillar la diversidad hermosa, de la cultura y la fuerza de los pueblos del planeta, opinó.

Al referirse al PSUV, Maduro comentó que es un partido joven surgido al calor de la Revolución bolivariana, fundado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y nació bajo las banderas de la construcción del socialismo desde las raíces libertarias y profundas, latinoamericanas y caribeñas.

Ver también

Venezuela entre denuncias y alertas a ocho días de presidenciales

Caracas/Prensa Latina La campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales en Venezuela cerró hoy esta …