Página de inicio » Nacionales » Lluvias genera inundación en viviendas de San Francisco Gotera
En Cuscatlán un derrumbe dañó una vivienda donde habita una familia, que fue trasladada donde parientes cercanos. Foto Diario Co Latino/PNCSV.

Lluvias genera inundación en viviendas de San Francisco Gotera

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante las lluvias de las últimas horas, Protección Civil reportó inundación en unas viviendas del barrio Las Flores, San Francisco Gotera, Morazán. Un grupo de 10 personas fueron evacuadas debido al crecimiento del caudal del río.
Además, elementos del Destacamento Militar No. 4 trabajaron de forma coordinada con otras instituciones de servicio en la remoción de un árbol caído sobre el río San Francisco, de San Francisco Gotera, Morazán.

En Cuscatlán, un derrumbe dañó la vivienda en la que habitaba una familia, dejando únicamente daños materiales, las personas fueron evacuadas a casas de familiares cercanos. Asimismo, se reportó tragantes colapsados en las cercanías del redondel de un centro comercial de Soyapango, generando complicaciones en el paso vehicular.

Mientras tanto, sobre el kilómetro 172 de la carretera Panamericana de poniente a oriente, cantón El Jícaro, La Unión ocurrió un derrumbe y un árbol caído que dificultó el paso. En redes sociales circuló un vídeo donde un pick-up fue arrastrado al intentar cruzar por el sector de La Canoa, en la carretera El Litoral, en San Miguel, esa zona ha permanecido inundada debido al desbordamiento del río Grande de San Miguel.

El equipo táctico operativo de Protección Civil, junto a otras instituciones, trabajó en drenar el agua, debido al colapso de una tubería en la colonia San Antonio, pasaje 5, Mejicanos, San Salvador.

Además, en la colonia Hunayco, Ciudad Delgado, fue necesario trabajar en el drenaje de alcantarilla por acumulación de agua generada por las lluvias lo las últimas horas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para la mañana de este sábado que estará de poco a medio nublado sin precipitaciones, durante la tarde es posible chubascos y lluvias aisladas en la zona norte y oriente. Para la noche, el cielo tenderá a despejarse y no se prevén precipitaciones importantes

El ambiente será muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Se mantiene el viento de componente norte y noreste, esto junto a la influencia de la brisa marina aportan humedad del Pacífico.
El MARN pronosticó alta probabilidad de deslizamientos, caídas de rocas que pueden afectar poblados en las cercanías de laderas y taludes, con daños en caminos y viviendas de la zona montañosa norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión. Así como en las cordilleras de Tacuba, Apaneca–Ilamatepec y Jucuarán, complejo volcánico de Berlín-Tecapa y volcán de Conchagua.

Además, de flujos de escombros en cordilleras Tacuba y Apaneca, los alrededores del cerro El Picacho y municipios de Berlín, Alegría y Conchagua.

También hay probabilidad media de deslizamientos y caídas de roca en Montecristo, San Ignacio-La Palma, Dulce Nombre de María, La Montañona, cordillera de El Bálsamo, y periferias del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y lago de Ilopango.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …