Página de inicio » Nacionales » Lluvia provoca inundación en  colonia Médica

Lluvia provoca inundación en  colonia Médica

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La intensa lluvia reportada la tarde de este martes en gran parte del territorio, provocó inundación sobre la diagonal 1, entre el bulevar Héctor Silva y la colonia Médica, en San Salvador. Asimismo, los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil trabajaron en la 49 avenida Norte para evitar inundaciones, y en el redondel El Torogoz, calle San Antonio Abad.

Además, se reportó un tragante obstruido sobre la 5ta avenida Norte, en las cercanías de la sede del PARLACEN; mientras tanto, el bulevar Tutunichapa y 25 avenida Norte se inundó, por lo cual fue necesario la limpieza de drenaje de aguas lluvias. Protección Civil mantuvo monitoreo en la quebrada el Arenal, de la colonia Málaga, sin embargo, el caudal no representó ningún riesgo para los habitantes de la zona.

En la colonia San Antonio del barrio Santa Anita, las cuadrillas de Protección Civil municipal, trabajaron en las zonas inundadas, para el libre paso del agua en el sistema de drenaje. A la vez, limpiaron las canaletas y tragantes en la colonia La Málaga.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la mañana de este día el cielo estará de despejado a poco nublado, mientras que, para la tarde y noche existe posibilidad de chubascos y tormentas con fuerte actividad eléctrica en la franja norte y zona oriental del país. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada, estas condiciones están asociadas al desplazamiento de una onda del este.
De acuerdo a Medio Ambiente, en la costa salvadoreña las condiciones previstas de oleaje y viento son apropiadas para actividades de  pesca, transporte y turismo marítimo. El acumulado máximo de lluvia registrado es de 24.0 milímetros en la estación La Piedra 1, en el departamento de San Miguel.

Para las próximas horas, se prevé baja probabilidad de desbordamientos en los ríos principales a escala nacional, existe del 30 al 60% de posibilidad de inundaciones urbanas leves que dificulten el tráfico y paso peatonal, así como crecidas repentinas en ríos y quebradas de corto recorrido en municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Chalatenango, San Miguel, San Francisco Gotera y Pasaquina.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …