Página de inicio » Nacionales » Lluvia provoca inundación de calles en San Salvador

Lluvia provoca inundación de calles en San Salvador

Redacción Nacionales 

@DiarioCoLatino

Pocos minutos de lluvia fueron suficientes para que la 49 Avenida Norte, así como los alrededores de la Universidad Pedagógica, ambos lugares en San Salvador fueran inundados, por lo cual, las autoridades pidieron evitar circular por la zona y tomar vías alternas. En algunas zonas de la capital la lluvia fue acompañada de granizo.

Instituciones de primera respuesta se activaron para monitorear el caudal de la quebrada El Arenal, en la colonia Málaga, el cual, estaba en los rangos normales, sin embargo, se mantuvieron vigilantes ante cualquier eventualidad. Mientras tanto, en el sector del triángulo de la colonia Santa Lucía, Ilopango, donde han sido recurrentes las inundaciones en esta vez no se registraron inconvenientes.

Protección Civil recomendó a la población si conduce bajo la lluvia, a reducir la velocidad, evitar cruzar ríos y calles inundadas, guardar la debida distancia con los demás vehículos y enciende las luces del auto.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para la mañana de este día, el cielo estará poco nublado llegando a medio nublado para inicios de la tarde, cuando oscilará entre poco a medio nublado debido a tormentas aisladas en la zona occidental y noroccidental, de débil a moderada intensidad.

Por la noche se espera que el cielo permanezca medio nublado a nublado con lluvias débiles en forma de chubascos y tormentas en la zona oriental costera y occidente, el ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Se observa poca humedad en el ambiente y circulaciones anticiclónicas en niveles medios de la troposfera, lo cual inhibe las precipitaciones.

El MARN señaló que en las costas salvadoreñas las condiciones previstas de oleaje y viento son apropiadas para las actividades de pesca, transporte y turismo marítimo. También indicó que hará presencia de Polvo del Sahara en concentraciones muy bajas desde este día lunes al miércoles de esta semana, esperando que el jueves 30, amanezca sin influencia del fenómeno.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …