Página de inicio » Nacionales » Nuevas Ideas propone  que Principio de Publicidad no solo sea en medios impresos

Nuevas Ideas propone  que Principio de Publicidad no solo sea en medios impresos

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, presentó una iniciativa que contiene la Ley Reguladora de la Obligación de las Personas Naturales y Jurídicas de Derecho Privado de cumplir con el Principio de Publicidad. Según dijo el legislador, la propuesta contempla que, los bancos, las telefonías, las eléctricas, las aseguradoras y otros, ya no estarán obligadas a publicar edictos, anuncios, balances de instituciones o cualquier información exclusivamente en los periódicos impresos, sino que podrán hacerlo en medios digitales u otras plataformas.

“Antes, en mesas privadas, fundaciones o en las mismas mesas editoriales, se lograban acuerdos para que esta Asamblea, al emitir una ley, las publicaciones las hiciera única y exclusivamente en medios impresos”, comentó el diputado Guevara.

Básicamente, las instituciones que se ven obligadas por diversas leyes de la República a publicar sus informaciones en los medios impresos, cuando esta iniciativa se apruebe, lo podrán hacer en cualquier medio de comunicación digital o de igual forma, a su decisión seguirán pautando en los medios impresos.

Guevara comentó que si las empresas que pautan sus informaciones necesitaran alguna certificación o algún comprobante, “simplemente basta que esa publicación sea autenticada por un notario”.

Sin embargo, el jefe de fracción anunció que, con esta ley, no se pretende modificar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LEY LACAP), que establece que las entidades estatales y municipales deben seguir siendo obligadas hacerlo en medios impresos, entre ellas; las adjudicaciones, las convocatorias, las subastas y las licitaciones para que no se mancille el objetivo de esta ley, que es “irse modernizando e irse adecuando a las características de las comunicaciones en estas nuevas épocas”, concluyó.

Aunque, el Reglamento Interno de Casa Presidencial, y que compartido por la mayoría de entidades del Órgano Ejecutivo, contempla la publicación en medios digitales, sin menoscabo de los impresos

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …