web analytics
Página de inicio » Nacionales » INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) informó y notificó que la captura de “algunos” ex funcionarios del gobierno del ex presidente Mauricio Funes no se realizará por tratarse de un asunto “político”.

La INTERPOL notificó esta decisión a las autoridades salvadoreñas entre estas la PNC y al jefe de la INTERPOL en el país, que se iban a eliminar la “Difusión Roja” de sus bases de datos.

Según la resolución del Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador del 24 de septiembre, se deja constancia que la INTERPOL se ha reusado a participar en la “Difusión Roja” internacional contra el ex vicepresidente y presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; la ministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Polh; presidente de CEPA y ministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el ex secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

La Fiscalía General de la República acusó a los exfuncionarios del supuesto delito de  haber recibido sobresueldos y giró órdenes de captura internacional. Por este supuesto delito guardan prisión la ex ministra de Salud, Violeta Menjívar; la ex viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el ex viceministro de Trabajo, Calixto Mejía; el ex ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, así como el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores.

En el  artículo 3 del estatuto de la Interpol se detalla que: “esta rigurosamente prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial”. La INTERPOL considera que las acusaciones contra los ex funcionarios del primer gobierno del FMLN son de esta índole.

Tanto los exfuncionarios como la dirigencia del FMLN, han denunciado que las capturas como las órdenes de captura giradas obedecen a una persecución política.

Ver también

PRO-VIDA cumple 37 años de acompañamiento a las comunidades más vulnerables

@DiarioCoLatino La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria cumple hoy 37 años de fundación, luego que …

Un Comentario

  1. putta a donde tienen tentaculos los corruptos los que quieren que sigan los jueces corruptos es una mafia internacional SOLO EL QUE ESTA CIEGO O INFLUENCIADO NO PUEDE VER LOS LADRONES QUE AN SIDO LOS GOBIERNOS DEL FMLN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.