Página de inicio » Nacionales » Llega el DANCEFEST 2019
El CIFCO informa sobre la participación de jóvenes de 55 grupos coreográficos en el próximo DANCEFEST 2019. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Llega el DANCEFEST 2019

@RedacciónCoLatino

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) anunció la participación de mil jóvenes de cincuenta y cinco grupos coreográficos en el próximo DANCEFEST 2019, a realizarse del 20 al 22 de septiembre en el anfiteatro “Álvaro Torres”.

“El objetivo de retomar la producción es apoyar el talento de los jóvenes participantes, y servir como plataforma para que las familias salvadoreñas puedan ser testigos de su disciplina, compromiso, esfuerzo y dedicación, a través de cada coreografía presentada”, dijo el presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún

El desarrollo del DANCEFEST 2019 se lleva a cabo con el apoyo de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), FUNDAGEO, Coca Cola y Radio YXY.

Baile como inspiración

Además, Hasbún explicó que al ser la competencia más grande de baile en el país, el DANCEFEST se convierte en un espacio que motiva a miles de jóvenes a formar parte de grupos de danza y preparar la presentación con la que mostrarán su talento a nivel nacional. “Los jóvenes que participan de esta actividad tienen de 12 a 22 años de edad, 70 % del total son bailarines independientes y 30 % de colegios, escuelas e institutos nacionales”, acotó.

Este año, la octava edición del DANCEFEST se realiza bajo la temática “retro”, ya que el reto de este año consiste en que todos los participantes incluyan música de los años 20s a los 80s en sus respectivas coreografías. En cada una se evaluará: vestuario, musicalidad, coreografía, ejecución correcta del baile, originalidad y creatividad.

El 20 de septiembre se realizará la preliminar de la categoría mixta, donde participan treinta y tres grupos; el 21 de septiembre será la preliminar de la categoría masculina y femenina, donde participan once grupos en cada una; mientras que el domingo 22 de septiembre será la gran final, donde se premiarán a los primeros cinco lugares de cada categoría.

Ese día cerrará con la participación del grupo Factor X, ganadores del primer lugar en el World of Dance en Panamá 2019. Los premios serán dinero en efectivo del primero al quinto lugar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …