Página de inicio » Mundo » Llega a Venezuela ayuda técnica proveniente de China para la lucha contra el Covid-19

Llega a Venezuela ayuda técnica proveniente de China para la lucha contra el Covid-19

TeleSurTv

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la llegada al país de ayuda técnica proveniente de la República Popular China para enfrentar el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Rodríguez, la próxima semana se abrirá un puente aéreo permanente entre las dos naciones, para permitir la llegada de insumos y productos que le permita al país suramericano combatir la pandemia.

Por su parte, el embajador del gigante asiático, Li Baorong, reconoció el esfuerzo de Venezuela por superar la pandemia, pese las sanciones inhumanas del Gobierno estadounidense.

Entre los insumos llegados se encuentran medicamentos, reactivos, lentes protectores, trajes de bioseguridad, purificadores de aire para los centros de salud, entre otros.

“Queremos desde el alma de la República Bolivariana de Venezuela al presidente Xi Jinping, a su gobierno y a su pueblo por esta generosidad”, dijo Rodríguez.
Además, reconoció la solidaridad china “mientras vemos voces aisladas en el mundo que reflejan la miseria, que pretenden tomar esta pandemia global en una agenda política, discriminatoria, selectiva, criminal contra el pueblo venezolano”.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …