Página de inicio » Deportes » ¡Listos para viajar a Lima!
Roberto Hernández, de tiro con arco, recibe el pabellón nacional ante la mirada de Eduardo Palomo, presidente del COES, y Yamil Bukele, presidente del INDES. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez

¡Listos para viajar a Lima!

@DiarioCoLatio

La delegación salvadoreña que viajará a los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibió el pabellón nacional y se reporta lista para emprender su viaje hacia territorio peruano.

Roberto Hernández, máximo referente del Tiro con Arco salvadoreño, fue el encargado de recibir el estandarte patrio de manos de Francisco Ramos, jefe de misión de la delegación salvadoreña.

“Me siento orgulloso de estar este día recibiendo el honor más grande que un atleta puede obtener: portar nuestro principal símbolo patrio en la ceremonia de inauguración de un evento tan grande como los Juegos Panamericanos”, expresó el arquero salvadoreño, quien es fuerte candidato a ganar medalla en Lima.

Es por ello que Hernández se tomó el “atrevimiento” de comprometer a todos los atletas a “demostrar mucha garra, espíritu y corazón” al momento de representar al país en la tercera justa del Ciclo Olímpico.

El Salvador participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una delegación de 59 atletas en las disciplinas de: bádminton, bowling, esgrima, fisicoculturismo, gimnasia, natación, remo, surf, tiro deportivo, voleibol de playa y vela.

Asimismo, atletismo, boxeo, esgrima, judo, pesas, luchas, patinaje, pelota vasca, remo, squash, tenis, tiro con arco y triatlón cuentan con representación. Además, se sumó por designación a Fátima Portillo (aguas abiertas).

“En mi calidad de jefe de misión, pueden estar seguros de que junto a todos los que conformamos la Jefatura de Misión nos esforzaremos por proveerles las facilidades necesarias para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos”, dijo Ramos.

En la entrega del pabellón nacional estuvo presente Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), entre otros miembros de la junta directiva del Comité Olímpico.

Para concluir el evento, el padre Noel Quezada, de los Legionarios de Cristo, bendijo a la delegación, cuyo primer grupo parte rumbo a Perú el 22 de julio.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …