Página de inicio » Mundo » Dimite embajador británico en EE.UU. tras criticar a Trump
El embajador destacó que su renuncia deviene luego de la obstrucción y especulación que se ha tejido sobre su mandato. | Foto: @KimDarroch

Dimite embajador británico en EE.UU. tras criticar a Trump

Telesur

El embajador de Reino Unido en Estados Unidos (EE.UU.), sir Kim Darrochdimitió a sus funciones este miércoles, 10 de julio, luego de haber tildado la administración estadounidense de Donald Trump como inepta y disfuncional.

Asimismo, el embajador británico emitió un comunicado a la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido, en el que afirmó que se cernió sobre él una atmósfera de especulación, de la cual ha querido zafarse con esta renuncia.

«Desde la filtración de documentos oficiales de esta Embajada, ha habido mucha especulación sobre mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador», dijo.

Entretanto, el canciller de Reino Unido, Jeremy Hunt, tras conocer la noticia señaló que «lamento profundamente este episodio que ha llevado a sir Kim a dimitir, y estoy seguro que nuestros embajadores continuarán aportando los informes objetivos y rigurosos que la Cancillería siempre ha celebrado».

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …