Página de inicio » Deportes » Liga femenina arranca con un festival de goles en el Apertura 2023

Liga femenina arranca con un festival de goles en el Apertura 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Luego de la espera, la Liga Mayor Femenina arrancó este fin de semana con 18 goles en total. La jornada 1 se vió marcada por la victoria de FAS Femenino ante Tecla en el partido inaugural, los dos últimos equipos ganadores de la categoría femenina. El último partido de la fecha será este viernes 15 entre Limeño y Firpo.

Santa Tecla cayó ante el cuadro tigrillo en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con un marcador corto de 1-2. El único gol de las verdes fue de Marcela Díaz, mientras que para las santanecas marcaron Kathya Morán y Fátima Mancia.

A quien no le costó sumar la primera victoria fue a Alianza Women, ya que el equipo le impuso cuatro tantos a Platense y mantuvo su puerta a cero goles en el primer compromiso. Maggie Segovia puso el primero, un golazo de tiro libre en el primer tiempo. En el segundo tiempo Camila Carpio incrementó la ventaja y selló un doblete, y Valentina Alvarenga se unió a la cocecha de goles.

Jocoro le dio la bienvenida a Fuerte San Francisco a la Primera División con una goleada de 1-5, tras un doblete de Ismelda Cruz, otro de María Cristina y un gol de Clara Hernández. El equipo de Morazán no pudo debutar con victoria y solo generó un gol.

Otro equipo que ganó sin preocupaciones fue Isidro Metapán, en la casa de Once Deportivo, con goleada incluida de 0x5, en el Polideportivo Tierra de Fuego.

El primer derbi migueleño en la liga femenina fue para el combinado mitológico quien venció a su similar, Águila, en el Barraza, y por la mínima. El combinado emplumado no pudo solventar la necesidad de gol que tenía y cayó ante un cuadro que si bien, generó un solo gol no pudo pasar de su marca.

 

En la próxima fecha, Dragón enfrentará a fuertes San Francisco; Águila podrá redimir el resultado del partido debut ante Firpo, Jocoro se enfrentarán a Limeño, Alianza a Isidro Metapán, Once Deportivo a Santa Tecla y FAS contra Platense.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …