Página de inicio » Deportes » Liga de Fútbol Playa representará a El Salvador en la World Winners Cup 2022

Liga de Fútbol Playa representará a El Salvador en la World Winners Cup 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) dio a conocer la participación de los equipos Barra de Santiago y la Pirraya de Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, en el torneo mundial de clubes World Winners Cup Cagliari 2022 en Italia a disputarse en el mes de septiembre.

“Hoy, después de 3 años de estar apoyando el fútbol playa, queremos anunciar que por primera vez dos equipos salvadoreños competirán en World Winners Cup Cagliari 2022 qué se desarrollará en septiembre”, señaló el presidente de INDES, Yamil Bukele.

Los ganadores de la Copa CEL 2021, Barra de Santiago, campeón de la rama femenina del torneo, y La Pirraya, en masculino, representarán a El Salvador en el torneo que se llevará a cabo del 13 al 18 de septiembre en Italia, hasta la fecha como únicos latinoamericanos confirmados en torneo.

El entrenador del cuadro masculino La Pirraya, Walter Batres, agradeció al INDES por la oportunidad de participar en el evento internacional, y aseguró que “iremos a dar nuestro máximo esfuerzo para poner en alto el nombre del país”.

Por su parte, el entrenador de la rama femenina, Homer Velázquez, reconoció el apoyo del INDES, y agradeció la creación de la Liga de Fútbol Playa y por la oportunidad de disputar el torneo mundial de clubes.

La World Winners Cup permitirá la inscripción de 12 jugadores incluidos extranjeros en los equipos; sin embargo, Bukele catalogó como positivo que los Representantes del país no tengan foráneos en sus zagas.

Según Bukele, el INDES ya realizó el pago por la participación de los dos equipos por un monto que asciende a los $90 mil, y el 100% de los fondos para la participación en el torneo son propios o gestionados por el Instituto ante patrocinadores, por lo que no forman parte del Fondo General de la Nación.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …