Página de inicio » Mundo » Liga Árabe reclama a ONU proteger al pueblo palestino

Liga Árabe reclama a ONU proteger al pueblo palestino

El Cairo/Prensa Latina

La Liga Árabe instó hoy a Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades y proporcionar un sistema de protección internacional al pueblo palestino, víctima de una nueva escalada de violencia israelí.

El secretario general adjunto de la organización para Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Saeed Abu Ali, condenó las nuevas operaciones de las fuerzas israelíes, que causaron el martes seis muertos y más de una veintena de heridos.

Según un comunicado, el funcionario hizo esas declaraciones durante una reunión preparatoria de la 31 cumbre de la Liga Árabe, a efectuarse próximamente en Argelia.

Hace una semana, Abu Ali denunció los ataques israelíes en Cisjordania y Jerusalén oriental, al tiempo que advirtió contra esa estrategia porque desestabilizará la región.

Además, responsabilizó directamente al gobierno de esa nación “por sus continuas violaciones y crímenes”.

Las graves violaciones practicadas por Tel Aviv constituyen un desafío flagrante a la voluntad de la comunidad internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, subrayó.

También criticó los castigos y abusos colectivos aplicados por las fuerzas de seguridad contra ciudades y pueblos cisjordanos y condenó los asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, los arrestos, demoliciones de viviendas y bloqueo de carreteras.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …