Página de inicio » Latinoamerica » Latinoamérica es zona de paz, aseveró presidente argentino

Latinoamérica es zona de paz, aseveró presidente argentino

Buenos Aires/Prensa Latina

América Latina es una zona de paz, donde resolvemos los conflictos mediante el diálogo, aseveró hoy el presidente argentino, Alberto Fernández, ante representantes de esta región y la Unión Europea (UE).

Al intervenir en la III Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, el mandatario instó a defender la democracia y combatir los discursos de odio.

En la Celac convivimos en la diversidad, nos respetamos y reconocemos el valor de nuestras instituciones. Sufrimos mucho cuando un golpe de Estado impidió al expresidente Evo Morales continuar en el Gobierno de Bolivia, al cual llegó de manera legítima, pero nos quedamos tranquilos cuando el pueblo llevó a Luis Arce a la dirección del país, afirmó.

Asimismo, señaló que, en estos tiempos de desazón, los cultores del odio tienen mucha facilidad para sembrar su prédica porque las palabras violentas surten más efectos que las reflexivas en una sociedad desalentada.

Llamo a mi América Latina a la reflexión. Que no se violen la democracia, el veredicto popular ni los procesos electorales en marcha. Tenemos que enfrentar a los violentos porque no podemos seguir sufriendo. Es hora de pensar en el futuro, afirmó.

Por otra parte, destacó la necesidad de impulsar la integración en todas las esferas para apoyar los logros de países como Cuba que diseñó y produjo sus propias vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, las cuales pudieron distribuirse a escalas globales con un respaldo industrial.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …